#LVBP: Águilas se pone a un juego de la semifinal

Las Águilas del Zulia vencieron nuevamente a Caribes de Anzoátegui, esta vez 5-0 en el cuarto juego de la serie disputado en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz. El equipo que comanda Marcos Davalillo solo necesito del primer episodio para sentenciar el encuentro, pues en ese episodio anotaron todas sus carreras para que luego los lanzadores silenciara a los bates de la «Tribu». Los zulianos ahora dominan la serie 3-1.

Puerto La Cruz, Anzoátegui, Venezuela, 07 de enero de 2020 (ND58).- García, prácticamente, no tuvo ningún tipo de problemas ante la toletería indígena, que solo le pudo batear cuatro inatrapables.

El relevo rapaz apoyó en buena forma la labor del derecho, al permitir un solo incogible en los tres últimos desafíos.

«La defensa hizo el trabajo y me dediqué a caerle adelante a los bateadores, mezclando la recta con slider y sinker», dijo García al final del desafío.

Las cosas le salieron mal a Caribes desde el mismo primer episodio, el abridor, Porfirio López, permitió que se le congestionaran las almohadillas con par de boletos y un golpeado. Acto seguido, Yosmany Guerra la elevó por la pradera central para traer la primera de los rapaces.

Luego, Ángel Reyes descargó sonoro doblete al centro para colocar el desafío 2-0. Más tarde, Jairo Pérez la rodó por el cuadro para traer la tercera de los zulianos.

El rally de cinco fue consumado por Luis Álvarez, quien la sacó por el kardín izquierdo para así terminar de explotar a López.

Anzoátegui trató de reaccionar con biangular de Alexi Amarista, pero con dos outs, Willians Astudillo se ponchó para poner fin a la amenaza.

De allí en adelante tanto García y el relevo aguilucho preservaron, con éxito, una ventaja que nunca perderían y, por supuesto, la blanqueada, la segunda que le propinan en esta serie a los anzoatiguenses.

«Haber ponchado a Astudillo fue importante», destacó García. «Sabemos que es un bateador difícil y me dio mucha confianza. Mañana (miércoles) hay que venir con la misma concentración».

El manager Jackson Melián informó que el lanzador Wilfredo Ledezma se encuentra aliviado de la fiebre que presentaba y que podría ser utilizado en el quinto choque de esta serie de playoff.

Caribes sólo ha pisado el home plate en cinco ocasiones durante 36 episodios en la serie… 3.214 entradas se vendieron en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel.

Redacción con fuente: Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas de archivo: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *