#SuperCopadeEspaña: Real Madrid derrota con categoría al Valencia y avanza a la final

El Real Madrid se clasificó a la final de la Super Copa de España este miércoles, tras derrotar 3 goles por 1 al Valencia en el estadio King Abdullah Sports City.

Yeda, Arabia Saudí, 8 enero de 2020 (Noticias D58).- Con un magistral gol olímpico de Toni Kroos, junto a los goles de Isco y Luka Modric, el conjunto «merengue» se impuso frente al equipo valenciano.

El elenco blanco continúa su buen paso por el nuevo año: tras golear 3-0 al Getafe en el reinicio de LaLiga, los hombres de Zinedine Zidane suman su segunda victoria abultada, en semis contra un Valencia desdibujado.

El espectáculo arrancó con una joya de Toni Kroos. Al minuto 16, el alemán aprovechó la distracción del guardameta Jaume, que había abandonado la puerta en pleno tiro de esquina, y anotó el primer gol olímpico en la historia del torneo.

No volvió a ser el mismo Valencia que se enfrentó al Madrid hace semanas, por Liga, y con un mediocampo repleto, el Madrid fácilmente se hizo con el dominio del compromiso.

Isco y Modric aumentaron la cuenta, en el min. 36 y 65, respectivamente, y el Valencia descontó con un tanto de penal de Dani Parejo, al min. 92.

El Real Madrid espera que se defina su rival del Atlético de Madrid vs Barcelona de este jueves, para enfrentarse en la final el próximo domingo 12.

Redacción: Karen Jaimes (@eskarenj)
Edición: Henry Villasmil 
Gráficas: AP y AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *