Deportes

Así se jugará la nueva Liga FUTVE y Copa Venezuela

El monstruo de la Licencia de Clubes atacó a medias en este inicio del 2020 a los equipos venezolanos. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó que el nuevo Campeonato de Primera División (Liga FUTVE) se jugará sin Apertura ni Clausura y tendrá 20 equipos.

Caracas, DC, Venezuela, 09 de enero de 2020 (ND58).- De esa veintena de oncenas, que harán posible el súper torneo, nueve no tienen aprobación de la Licencia.

Sin embargo, las características del formato lo obligarán a cumplir con todos los requisitos a finales del campeonato en octubre.

¿Cómo se jugará la nueva Liga FUTVE?

Tendrá 20 clubes, entre ellos los ascendidos Yaracuyanos FC y GV Maracay.
Formato europeo, sin Apertura ni Clausura, de 38 jornadas con partidos de ida y vuelta.
Los ocho (8) primeros equipos de la Primera Ronda jugarán dos Cuadrangulares de cuatro grupos cada uno. Similar al de Colombia.
Solo podrán acceder a dichos Cuadrangulares si para la fecha ya cumplen con los requisitos de la Licencia de Clubes
Los Campeones de cada grupo jugará la final Absoluta y los dos tendrán cupo directo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021.

Los Cuadrangulares por Liguilla

En los mencionados Cuadrangulares cada equipo jugará seis partidos (3 local y 3 de visitante) y acumulará los puntos que tuvo en la Primera Fase.

Al final, los dos que tengan más puntos en sus grupos serán los finalistas. Según la FVF el Campeonato, en su primera fase, deberá iniciarse el 26 de enero y culminará el 25 de octubre.

Así se jugará la Copa Venezuela

Esta es la competición que premiará a aquellos equipos que cumplen con la Licencia de Clubes. Se jugará con los 18 planteles que la poseen su aval oficial por Conmebol y FVF.

Los equipos de Primera División que la tienen son: Dvo. Táchira, Caracas FC, Mineros de Guayana, Metropolitanos FC, Dvo. Lara, Zulia FC, Zamora FC, Monagas SC, Lala FC, Estudiantes de Mérida y Dvo. La Guaira.

En Segunda División hay siete (7) clubes con la Licencia aprobada: Fundación AIFI, Angostura FC, Hermanos Colmenarez, Libertador FC, Titanes FC, Unión Local Andina y Ureña.

El Campeón de la Copa Venezuela 2020 tendrá cupo a Copa Sudamericana 2021.

Redacción con fuente: Raúl Zambrano Cabello/@RaulZambrano7
Edición: Villasmil, Henry
Grafica: cortesía @Prensa_FVF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *