Deportes

#LaLiga: Real Madrid gana al Sevilla y se mantiene en la lucha por la punta

El Real Madrid derrotó 2 a 1 al Sevilla gracias a dos goles de Casemiro para mantenerse en la lucha por la cima de la tabla de LaLiga, a espera de lo que ocurra (domingo) en el Barcelona-Granada.

Madrid, España, 18 de enero del 2020 (ND58).- El conjunto «Merengue» volvió de la celebración de la Supercopa con paso firme y se llevó la victoria este sábado frente al Sevilla de Julen Lopetegui tras un doblete de Casemiro, que repitió como goleador ante el cuadro como lo hizo el año pasado.

En la fecha 20 del torneo liguero español, la oncena dirigida por Zinedine Zidane no lució mucho en su ataque pero logró solventar gracias al mediocampista brasileño para llevarse los tres puntos frente a un Sevilla que jugó mejor en varios tramos del cotejo.

Polémica en el primer tiempo

La primera parte mostró un duelo muy parejo, aunque el Sevilla logró acorralar más al Madrid cerca de su área. Hasta que al minuto 30 llegó la polémica:  De Jong remató solo frente al arco de Courtois y puso arriba al visitante, pero el árbitro anuló el gol pues justo antes se había producido una falta de Gudelj a Militao en el área.

Luego fue Casemiro, en la segunda parte, el que se vistió de héroe dos veces: primero al min. 57 y luego, para volver a quebrar la igualdad luego de que el Sevilla empatara mediante un gol de De Jong al minuto 69.

Ahora el Madrid, con 43 unidades, se queda como líder solitario, mientras espera a ver que hará el Barcelona cuando enfrente al Granada en el Camp Nou, mañana, en el cierre de la jornada.

El próximo duelo del Real Madrid será por Copa del Rey, este miércoles 22, ante Unionistas de Salamanca, en el estadio Las Pistas del Helmántico.

Redacción: Karen Jaimes (@eskarenj)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *