Perú aísla a cuatro sospechosos de coronavirus, entre ellos tres chinos

Perú identificó a cuatro sospechosos de estar infectados con un nuevo coronavirus, entre ellos tres ciudadanos de China que procedían de Wuhan, epicentro de un brote y que presentaban síntomas de infección respiratoria, dijo el lunes el ministerio de Salud.

Lima, Perú, 27 de enero de 2020 (ND58).- Los tres ciudadanos chinos y una peruana, de entre 28 y 36 años, se encuentran aislados en un hospital de Lima bajo vigilancia epidemiológica y han sido sometidos a pruebas moleculares para descartar la enfermedad, informó el Gobierno.

«Uno de ellos está asintomático, otro está con una infección respiratoria de tres días de evolución y los otros dos contactos sospechosos están con infección respiratoria leve», dijo la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

Los casos peruanos se sumaron a otro sospechoso en Ecuador, un ciudadano chino que ingresó al país la semana pasada, según informaron más temprano autoridades en Quito.

El nuevo virus, que surgió en China y mantiene en alerta a las autoridades de salud de todo el mundo por el temor a una pandemia, puede transmitirse por contacto directo entre humanos.

La cifra de muertos por el brote de un coronavirus en China se elevó el lunes a 81, mientras Pekín extendió las vacaciones del Año Nuevo Chino y un número mayor de grandes empresas cerró o comunicó a su personal que trabaje desde casa en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad.

Redacción con fuente: Reuters
Edición: Villasmil, Henry
Graficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *