Sencial Music sin prejuicios ni paradigmas, interpretan género urbano

El dúo venezolano Sencial Music (@sencialmusic) visitó Maracaibo para seguir promocionando su música con estilo original. Las cabimeras quieren romper paradigmas. «Porque los hombres estén mandando en el género urbano, no significa que las mujeres no podamos llegar a ese nivel», convergen las hermanas «rosa y azul».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de enero de 2019 (ND58).- Oriundas de Cabimas, Bárbara y Sabrina Sencial (@barbarasenciall @sabrinasencial) siguen viviendo el sueño que tienen desde niñas de dedicarse a la música.

Promocionan su última canción «Closet», además de sus otros dos sencillos «Nene» y «Rosa y Azul», todos disponibles en distintas plataformas digitales, como Spotify, Apple iTunes, Shazam, Deezer, etc.

Migraron a Colombia desde hace un poco menos de un año y ha sido en el país vecino donde han podido explotar su potencial artístico. Para este arranque de año, volvieron por unos días a Venezuela, a realizar una gira de medios.

Tras su llegada a Bogotá el año pasado, el dúo de hermanas comenzó a trabajar con el sello discográfico Klipsound, que está conformado por dos productores, un compositor y una directora de audiovisual.

«”Closet” es el tema en el que estamos seguras que nos hemos arriesgado más», comenta Bárbara, mientras que Sabrina amplia que es porque «nos atrevimos a traer el reggaetón clásico, del tiempo de “Tego” Calderón». Con el sencillo, Sencial Music quiere «demostrar que podemos cantar al estilo clásico del reggaetón».

Sencial Music planea culminar un EP (extended play) en este 2020, ademas de realizar nuevamente una gira de medios comenzando por Maracaibo, extendiéndose al resto del país y luego en varias ciudades de Colombia, como Bogotá, Medellín y Cali.

Una hermana rosa y otra azul

Bárbara tiene el cabello rosado y es la mayor. Estudió por siete semestres administración en la Universidad Rafael Urdaneta, cuando dedicarse a la música no era más que un pasatiempo y se considera una persona «privada en mis cosas pero cuando estoy en el ámbito musical, me suelto», además uno de sus talentos ocultos es el dibujo.

Agrega que: «nuestro papá es cantante y a través de él conocimos la música y nos enamoramos de ella».

Sabrina es un año y nueve meses menor que su hermana. Le encanta el azul y estudió tres semestres música en la Universidad Católica Cecilio Acosta.

«Papá nos presentó la música, pero nuestra mamá nos motivó, ella nos dijo “bueno… si a ustedes les gusta eso, vamos a trabajar por lograrlo” el apoyo de ella fue fundamental, es lo que hoy nos hace ver realidad nuestro sueño».

Para ella es muy importante ser diferente. «Yo necesito hacer diferencia. No me gusta ser igual a los demás, siempre me gusta destacar. Para mí es muy importante hacer notar mi personalidad en lo exterior. Que la gente sepa cómo soy sin tener que hablar, solo viéndome».

Dúo femenino que busca romper paradigmas

«Sencial habla mucho del empoderamiento femenino. De surgir como mujer o como persona, sin tener prejuicios ni paradigmas. No te limites», manifiesta Sabrina, que añade: «si se dice que esto es una industria de hombres, vamos a demostrar que no es así».

«Porque los hombres estén mandando en el género urbano, no significa que las mujeres no podemos llegar a ese nivel», retoma en la misma línea Bárbara.

Redacción: Karen, Jaimes (@eskarenj)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *