Fama

Shakira «La reina del pop latino» cumple 43 años y lo celebrará en el Super Bowl


Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nace un 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia, quien ha debutado como cantante, compositora y bailarina y emergió en la escena de la música latina a principios de los 90 y desde el primer momento se convirtió en el número 1 latino en ventas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 02 de febrero de 2020 (ND58).- Se le conoce en el mundo con los seudónimos «Shak», «Shaki» y «Reina del pop latino».

Ha logrado éxito y fama internacional con su estilo musical único y su forma de bailar, y un día como hoy comparte celebración de cumpleaños con su esposo Gerard Piqué quien también nace un 2 de febrero pero de 1987.

Desde muy temprana edad comenzó a escribir con el ánimo de su padre y por lo tanto inspirada en el mundo artístico y la música, lo que le permitió componer canciones y asistir a concursos infantiles y su abuela libanesa le enseñó el arte de la danza del vientre árabe a sus 4 años, siendo su género por excelencia el «pop latino», «pop rock», «rock en español» entre otros.

Shakira en árabe significa «agradecida» o «llena de gracia«, fue una gran admiradora de la cantante Gloria Estefan y apreciaba todo lo que hizo por la música latina y es a sus trece años cuando un representante de «Sony Music» le consigue su primer contrato discográfico.

La artista colombiana comenzó en el mercado inglés con «Laundry Service», que arrojó el éxito «Whenever, Wherever» y vendió 13 millones de copias en todo el mundo y cuatro años después, la compositora colombiana lanzó un álbum doble; «Fijación Oral Vol. 1, en español» y «Oral Fixation Vol. 2», en inglés.

Ambos álbumes reforzaron su éxito, el primero valió muchos premios y el single: «La Tortura», con Alejandro Sanz, se convirtió en un éxito internacional. Oral Fixation Vol. 2 fue muy bien recibido y de él salió el mayor éxito hasta la fecha del siglo XXI: «Hips Don’t Lie».

Para el año 2009 Shakira lanzó «She wolf», que se convirtió en un éxito instantáneo ocupando el número 1 en 18 países. La cantante colombiana también creó la canción oficial de la Copa del Mundo de la FIFA 2010 titulada: «Waka Waka esto es África», que se convirtió en un éxito mundial.

Desde entonces, Shakira ha sido la artista colombiana con más ventas y la segunda cantante latinoamericana de mayor éxito de todos los tiempos.

La cantante ha ganado muchos premios y es también la única artista de Sudamérica que ha alcanzado el número 1 en las US Hot 100 Billboard, la Australia ARIA chart y la UK Singles Chart. En 2008, el Comité del Paseo de la Fama de la Cámara de Comercio de Hollywood eligió a Shakira para recibir una estrella en dicho Paseo.

Super Bowl

Shakira expresó en rueda de prensa  que su espectáculo del medio tiempo del Super Bowl honrará la cultura latina, incluirá un mensaje de empoderamiento y rendirá honor al difunto ícono de la NBA Kobe Bryant.

Shakira y JLO dicen haber montado un show de impresionantes 12 minutos y lleno de energía para la final entre los 49’s de San Francisco y los Jefes de Kansas City en el Hard Rock Stadium.

«Cuando vivía en Barranquilla, mi ciudad natal, de niña nadie hubiera pensado que iba a llegar a presentarme en el Super Bowl. Sería demasiado difícil de creer. Y hoy es una realidad. Creo que es el ejemplo palpable de cómo todo realmente es posible y creo que lo único que importa es el tamaño de los sueños».

Recopilación: Montiel, Jeycel (@medicenjey_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *