#SDC2020: Cardenales continúan invictos tras dejar en el terreno a Cangrejeros
Cardenales de Lara doblegaron 3×2 a Cangrejeros de Santurce, con lo que se mantienen invictos (3-0) y consiguen acceder a semifinales. Venezuela resistió los embates de Cangrejeros de Santurce y en extra extras lograron su tercer triunfo de la Serie del Caribe, por su parte Puerto Rico (1-2) queda al borde de la eliminación.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 04 de febrero de 2020 (ND58).- En un confuso final, Puerto Rico entró a la baja de la décima con una ventaja de 2-1 y el taponero Fernando Cruz en la loma.
René Reyes comenzó en la intermedia con la regla de hombre en segunda aplicada una vez terminadas las nueve entradas con el marcador empatado. El cubano Adonis García pegó una línea al jardín derecho que Jan Hernández atrapó para errar en un tiro hacia el receptor suplente Jonathan Morales.
La pifia avanzó los corredores a tercera y segunda. El dirigente José «Tony» Valentín decidió darle bolero gratis a Gorkys Hernández en busca de la doble matanza.
Juan Apodaca bateó hacia la tercera base Emmanuel Rivera, quien logró sacar el out en el plato. Acto seguido, disparó la esférica a la inicial A.J. Jiménez, quien no pudo atraparla en lo que pareció una interferencia de Apoda en su corrido a primera. La bola volvió a Hernández, quien repitió el lanzamiento salvaje hacia el diamante.
La pelota terminó en el dugout, lo que concede una base a la ofensiva, acto que llevó García a anotar la carrera de la victoria a pesar de tropezar con el siore Ozzie Martínez.
La jugada dejó incrédulos a los jugadores boricuas y a la fanaticada, quien no podía creer lo acontecido. Valentín pidió revisión en la jugada en la almohadilla inicial pero los árbitros le informaron que no aplicaba.
En la entrada 10 con dos out y Reymond Fuentes en tercera luego de robarse la base tras activarse la regla de corredor en segunda, Jack López disparó un indiscutible en el hoyo entre el jardín central y derecho que quebró un empate 1-1 en la pizarra.
López celebró mientras corría a la inicial y sus compañeros salieron del dugout para aplaudir su sangre fría en la caja de bateo sin imaginarse la debacle minutos después.
Silenciados por siete entradas, los Cangrejeros reaccionaron en la octava parte con dos outs gracias a un doble remolcador de Henry Ramos contra el relevista Hassan Peña, quien antes otorgó un boleto gratis a Jan Hernández. Este llegó a la intermedia con un toque de sacrificio de Roberto «Bebo» Peña.
El derecho Adalberto Flores estuvo intocable durante las primeras tres entradas. En la cuarta, Alí Castillo lo descifró con un doble al jardín izquierdo. Osman Marval avanzó a Castillo con una roleta de out y René Reyes lo llevó al plato con un bombo de sacrificio al bosque central para la ventaja inicial.
Flores terminó una jornada de 6.2 de un hit, una carrera limpia, dos bases por bola y tres ponches para una dura derrota.
Los Cangrejeros llenaron las bases en la segunda entrada con un out pero Jan Hernández bateó para doble matanza. El mismo escenario se repitió en el tercer y cuarto episodio. Los boricuas tuvieron corredores en la antesala en dichas entradas y no se movieron luego de que los Cardenales convirtiera otras dos doble jugadas.
Redacción con fuente: Jorge Figueroa Loza/El Nuevo Día
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE