Nigeria declara la alerta por una «extraña epidemia» que ya ha causado 15 muertes en el país

Nigeria declara la alerta por una «extraña epidemia» que ya ha causado 15 muertes en el país. El Senado de Nigeria ha declarado una alerta por un «brote epidémico extraño» en Oye-Obi, en el estado de Bunue. Altamente contagioso, ya se ha cobrado la vida de 15 personas y ha infectado a 104.

Nigeria, África, 10 de febrero de 2020 (ND5).- Los primeros casos se detectaron a finales del mes de enero, según ha informado el Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC).

Esta enfermedad todavía no ha podido ser diagnosticada por las autoridades sanitarias, por lo que todavía no se ha encontrado una posible cura, según informa Today News África.

De momento se ha llegado a la conclusión, al coincidir todos los contagiados, de que los principales síntomas son dolor de cabeza, diarrea, vómitos e hinchazón de estómago.

La Cámara alta del país africano ha instado al NCDC a supervisar la situación para tratar de evitar la propagación de la enfermedad. Asimismo, ha solicitado que los infectados sean tratados y ha llamado a la población a evitar el contacto con ellos como medida de prevención.

Redacción: Moreno, Vanessa (@vaamoreno) con fuente ABC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *