Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Jefferson Savarino espera poder «seguir creciendo» en la intensa liga brasileña con el Atlético Mineiro

El futbolista zuliano Jefferson Savarino habló en exclusiva para Noticias Digital58 sobre su llegada al Atlético Mineiro de Brasil, dirigido por su compatriota Rafael Dudamel, luego de haber militado por tres temporadas en el Real Salt Lake City de la MLS.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de febrero del 2020 (ND58).- El extremo maravilló en las canchas del Jose Encarnación «Pachencho» Romero con la camiseta del Zulia FC antes de marcharse al fútbol estadounidense, con el Real Salt Lake.

En el equipo «Claret and Cobalt», el jugador de 23 años de edad marcó 22 goles y otorgó 22 asistencias, en sus 82 presentaciones. Esto le permitió captar la atención de muchos equipos, hasta que terminó por elegir al Atlético Mineiro para continuar su proceso de crecimiento profesional.

«Me siento feliz. Contento. Fue una decisión difícil de venir a jugar aquí a Brasil pero al final, a veces, el hombre piensa su camino pero Dios endereza sus pasos. Y pienso que Dios me dio la oportunidad de venir a este club, que es muy bueno para seguir creciendo en mi carrera profesional», comentó Savarino a ND58.

«El fútbol brasileño es muy intenso»

Savarino expresó sentirse «bien» de volver al fútbol sudamericano, sobre todo en este nivel, añadiendo que tiene «ganas de seguir creciendo, con ganas de seguir aprendiendo. Sabemos que el fútbol brasileño es muy intenso, muy difícil. Espero estos próximos días adaptarme lo más pronto posible para empezar a jugar y poder conocer más la liga. Me siento tranquilo, con ganas de trabajar y aprender cada día algo nuevo».

Sobre el «Brasileirão», el dorsal 13 considera que «es una liga muy fuerte, muy intensa. Lo que más me emociona de la liga es su fútbol, su gente, su pasión. La gente esta metida siempre en los partidos». «Espero aportar en goles, en asistencias. Y con el favor de Dios que todas las cosas salgan bien aquí, tanto adentro como fuera de la cancha», añadió.

Trabajará con Dudamel y Otero

El internacional con la Selección de Venezuela tuvo la oportunidad de ser dirigido por Rafael Dudamel en su paso por el combinado nacional. Ahora nuevamente tendrá la oportunidad de trabajar con el y su cuerpo técnico, además de otro compatriota, Rómulo Otero, que está en el equipo «Galo» desde el 2016.

«Me da un poco de confianza saber que comparto camerino con Rómulo Otero, que es un gran jugador y aún mejor persona. Nos conocemos de la selección y somos buenos amigos. También que el banquillo sea todo venezolano, el cuerpo técnico es todo venezolano. No me facilita todo pero si me da un poco de confianza para trabajar de la mejor manera. Me siento muy contento con eso», dijo el dorsal 10 de la Vinotinto.

Savarino, que estará vinculado con el Atlético Mineiro por cuatro temporadas, declaró que en el país amazónico lo «han recibido de la mejor manera, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Me he encontrado con buenas personas aquí» y que espera «aprovechar esta oportunidad que Dios me está dando para poder seguir creciendo en mi carrera».

Redacción: Jaimes, Karen (@eskarenj)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Twitter: @Atletico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *