Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

Juventud: una cuestión de actitud


En el marco de la celebración del «día de la Juventud», son muchas las personas que se cuestionan con respecto al ser o sentirse joven. El ser dueños de nuestro presente y estar dispuestos a desafiar el porvenir, el luchar por un mundo más humano, protestar ante las injusticias y conducir el destino a un futuro de realización, es una forma de ser joven desde la convicción.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de febrero de 2020 (ND58).- Los jóvenes representan la importancia de contar con personas preparadas y motivadas para participar en la construcción de un futuro próspero, Carla Patricia Díaz, Edward Vílchez, e Isabel Rincón desde su experiencia de vida lo confirman.

Juventud interna y externa

Carla Patricia Díaz, @dra.carladiaz de 24 años, médico cirujano y estético, con tratamientos fáciles y corporales, especialmente en la armonización facial, comentó que su objetivo desde siempre fue realzar la belleza natural tanto de hombres como mujeres, «lograr un nivel mayor de bienestar, la belleza externa nos ayuda a obtener objetivos sociales, profesionales y económicos, nos aporta mayor seguridad y autoestima», siendo una manera de poner en una balanza lo interno con lo externo.

De esta manera, indicó desde su reflexión el hecho de que «cuando los jóvenes entendamos que lo que hacemos el día de hoy será nuestro futuro el día de mañana, tal vez pensaríamos antes de actuar, porque simplemente está en nuestras manos el futuro, debemos creer en nosotros y asumir la dirección de nuestro propio país».

Su objetivo profesional y juvenil es el llamado a la reflexión en cuanto a la apariencia física, asegura que se trata de un tema de ser y sentirse bien «mi objetivo es que seas tú, luciendo aún mejor» ser joven internamente, pero también desde la exterioridad.

Juventud comprometida

Edward Vílchez, @edwardvilchez20 de 27 años de edad, estudiante de Derecho y dirigente estudiantil de Voluntad Popular, joven zuliano que ha demostrado su compromiso por el país desde las aulas de clases, luchado por mantener una universidad de puertas abiertas e incentivando día a día el libre pensamiento, la pluralidad y la autoridad universitaria, así como construir el país que la nueva generación espera.

Históricamente la juventud cumple un rol sumamente importante, en especial esa que decidió quedarse en Venezuela «somos la juventud que está comprometida para la reconstrucción y el cambio de este país, así como lo hizo la generación de 1814, esta generación aún más».

Desde su compromiso con el país, cada fin de semana realiza actividades sociales en las comunidades más vulnerables de la ciudad, en especial para niños y adultos mayores, llevando alimentos, cortes de cabello o recreaciones, «trato de llevar un día diferente para cada persona que lo necesita, es mi más humilde apoyo».

Vílchez indicó que a pesar de la situación país, se caracteriza por ser un joven con propósito con un mensaje de optimismo que dejar, «decido quedarme en Venezuela por el cambio de país, porque creo que es el país que nos ha dado todo, por eso como generación tenemos un compromiso, con el país, con cada venezolano», El estudiar, aprender y prepararse, es el secreto, «este país nos necesita a todos, para salir adelante, estoy seguro que juntos vamos a lograrlo».

Juventud con actitud

Isabel Rincón @isanaturalfit de 53 años, abogada y deportista y practicante de actividades como el yoga, señala que la juventud es una decisión que hay que tomar todos los días, de uno sentirse joven y feliz, «depende de la actitud de cada persona, el sentir las cosas y las personas, dependiendo de eso, uno puede ser y sentirse feliz».

Se despierta con entusiasmo, desde muy temprano, realiza bailoterapia, fitcombat, y nadar alimenta su espíritu y su cuerpo de esa manera, valora a sus amigos l que les aporta en su día.

Ser joven no es cuestión de edades, ser joven es decidir, ver y sentir las cosas de la mejor manera, positivamente, estar activo con lo que tienes, es uno de los grandes secretos de la vida.

Redacción: Montiel, Jeycel (@medicenjey_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *