#NBA: Lakers de LeBron arrancan con victoria; Raptors y Celtics encienden la lucha en el Este


Luego del descanso del Juego de la Estrellas, la NBA ha dado inicio a la segunda mitad de la campaña, donde finalmente se decidirá cuáles son los equipos dignos de pasar a la postemporada. Aunque el mejor baloncesto del mundo se reanudó el pasado jueves, fue este viernes 21 cuando se vio mayor acción.

Estados Unidos, 22 de febrero de 2020 (ND58).- Los Ángeles Lakers, mejor equipo de todo el Oeste, de la mano de Anthony Davis y LeBron James, dominaron cómodamente a los Memphis Grizzlies en el mítico Staples Center con un abultado marcador de 105-117.

«El Rey», quien ya nos tiene acostumbrados a lucirse en el tabloncillo se fue con 32 puntos siendo el líder en anotaciones de todo el encuentro, seguido de Davis, quien quedándose cerca de James alcanzó unos impresionantes 28 cartones.

Con esta dupla los Lakers pudieron dominar sin contratiempos a los Grizzlies. Desde el inicio del partido el equipo de Los Ángeles se mantuvo por delante en el marcador sin que Memphis pudiera ser rival para su ofensiva.

A pesar de la abultada diferencia en el marcador y el dominio del conjunto «purpureo”», las estadísticas de ambas escuadras fueron similares, en anotaciones de campo la efectividad de los Lakers fue de 47.7 por ciento frente al 45.7 de Grizzlies; mientras que en la zona de tres se mantuvieron más igualados con un 31.0 por ciento para los locales y 31.3 por ciento para Memphis.

Con este resultado los Lakers de James se mantienen en el liderazgo del «Salvaje Oeste» con ventaja de 5 victorias sobre los Denver Nuggets. Por su parte los Grizzlies se ubican octavos en la tabla general de la conferencia en el último puesto de clasificación para la postemporada.

Raptors y Celtics batallan el segundo lugar del Este

Aunque la Conferencia del Este tiene como claros monarcas a los Bucks, los equipos que les siguen en la tabla no quieren ceder un solo partido en su disputa por superar la temporada regular. Es el caso de los Toronto Raptors y los Boston Celtics quienes encienden la lucha por el segundo puesto de la clasificación luego de conseguir victorias este viernes.

Los Raptors, quienes se ubican en la segunda casilla, se enfrentaron y superaron a unos poco temidos Phoenix Suns con un 101-118 en el marcador y de esta forma sumaron su decimosexta victoria en los últimos 17 partidos.

Los Suns, ubicados en los últimos puestos del Oeste, se mantuvieron por debajo en la pizarra desde 5:13 minutos antes de finalizar el primer periodo, cuando los Raptors despuntaron en el marcador para no dejar de liderar el partido.

Con esta victoria los canadienses de hallan a 6.5 victorias de los Bucks.

Por su parte los Celtics se impusieron con ventaja de 10 puntos ante los Minnesota Timberwolves en un partido que se cerró con un 127-117 favorable a los de Boston.

La efectividad fue el factor clave para que los Celtics derrotaran a los «T-wolves», al conseguir un 46.3 por ciento de las anotaciones intentadas, mientras que los locales apenas alcanzaron un 40.4 por ciento.

Ahora Boston se ubica en la tercera casilla del Este con apenas una desventaja de 1.5 victorias por debajo de Toronto. Una lucha que valdrá la pena seguir en lo que resta de temporada para ver quien se lleva finalmente el campeonato de la División Atlántico.

Otros Resultados
Mavericks 122-106 Magic
Cavaliers 113-108 Wizards
Pacers 106-98 Knicks
Nuggets 101-113 Thunder
Spurs 113-104 Jazz
Pellicans 128-115 Trail Blazers

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *