Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Zamora FC se mantiene invicto en el FútVe

Zamora Fútbol Club enfrentó en el Polideportivo de Pueblo Nuevo al conjunto del Deportivo Táchira por la cuarta jornada de la Temporada 2020 del FutVe Al final del tiempo reglamentario los «Blanquinegros» sacaron los tres puntos con marcador de 1-0, gracias al tanto de Ignacio González desde el punto penal.

San Cristóbal, Táchira, Venezuela, 22 de febrero de 2020 (ND58).- Tras el pitazo inicial en Pueblo Nuevo, el compromiso inició bastante movido en los primeros 10 minutos, llegadas por parte de ambos conjuntos: un par de ocasiones que tuvieron los locales por intermedio de Edgar Pérez Greco y Marlon Fernández, en dos contragolpes rápidos de los «Aurinegros», pero sin concretar con goles.

Mientras tanto, por Zamora FC, Carlos Castro por la banda derecha muy cerca de la última raya mandó un centro (al min. 12) a ras de césped con destino a Darwin Matheus, quien estaba en el área pequeña, aunque sin poder impactar la pelota debido a la anticipación de un defensor local.

Un minuto más tarde, Ignacio González, luego de un tiro libre por derecha le quedó la pelota en los pies y mandó un centro aéreo por izquierda para encontrar bien posicionado a Kevin De La Hoz, pero que lastimosamente no logró impactar la esférica en buena manera y esta se terminó yendo por encima del horizontal de José Contreras.

Primera mitad sin goles

El «Blanquinegro» tuvo otra clara a los 35 minutos de la primera mitad, Richard Figueroa luego de recibir un pase por la banda izquierda y en carrera solitaria hasta la línea final, mandó un centro al corazón del área «Aurinegra» para encontrar bien posicionado a Manuel Arteaga quien se armó para impactar la pelota con dirección al pórtico de Contreras, pero sus intenciones se vieron frustradas por el cierre de un marcador del conjunto local.

Sin sacar diferencia en el marcador al termino de los primeros 45 minutos, ambos conjuntos se fueron al descanso.

Segunda parte

En los primeros 15 minutos del complemento, Deportivo Táchira inició buscando el gol con insistencia, pero en frente había una buena línea defensiva «Blanquinegra» que una y otra vez cortaba las jugadas que generaban en tres cuartos de cancha los de Juan Domingo Tolisano, debido a esto, al 56 se realizó el primer cambio para Zamora FC, ingresaba Maikol Quintero sustituyendo a Gustavo Rojas para así refrescar la primera línea de volantes de corte.

Más tarde, a los 66 y 67 minutos los de Barinas avisaron con peligrosidad: en primer lugar Darwin Matheus, luego de recibir la pelota en tres cuartos de cancha y a pura velocidad dejar atrás a su marcador en la diagonal del área atigrada, sacó un zurdazo que se terminó yendo ancho por el palo derecho, después, Figueroa, quien le quedó la pelota en un contragolpe rápido dominó la misma hasta la última línea y con un pase hacía atrás se conectó con José Soto, que mandó un derechazo el cual terminó por encima del horizontal local.

Final

Al minuto 74 llegó el tan ansiado y trabajado tanto para Zamora FC y tomar la delantera en la contienda futbolera, todo inició con una jugada en solitario de Maikol Quintero, quien se adentró en el área tachirense y el volante de primera línea Carlos Cermeño terminó cometiéndole falta y de estar manera conseguir un tiro penal para los tetracampeones, el encargado de cobrarlo, Ignacio González, que con un disparo bajo y ajustado al palo izquierdo de Contreras dejó sin opción al meta local y de esta manera tomar la delantera 1-0.

Antes del final del compromiso, específicamente al min. 90+6 los de Barinas consiguieron otra diana más, Mauricio Márquez, recibió la pelota en solitario y desde unos 30 metros de cara al marco local sacó un remate de pierna derecha para que mansamente la pelota terminara pasando la línea de gol y así lograr el 2-0 para sellar el compromiso en tierras andinas.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira (0): José Contreras; Paolo Chacón, Pablo Camacho, Carlos Vivas*, Anthony Graterol, Javier Liendo (David Zalzman min. 29), Carlos Cermeño (Jacobo Kouffati min. 78), Marlon Fernández, Miguel Camargo, Edgar Pérez Greco, Jesús Orozco*.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Jesús Quintero*, Javier Jaimes, Gibran Hajyousef*, Carlos Calzadilla*.

Zamora FC (2): Luis Romero; Carlos Castro, Kevin De La Hoz, Ignacio González, Marcel Guaramato, Gustavo Rojas (Maikol Quintero min. 56), José Soto, Darwin Matheus*, Richard Figueroa, Pedro Ramírez © (Duván Rodríguez min. 68), Manuel Arteaga (Mauricio Márquez* min. 71).

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés; Luis Rangel*, Romeri Villamizar, José Serrano*.

Goles: Ignacio González –p- min. 74, Mauricio Márquez min. 90+6 (ZAM).

Amonestados: Pablo Camacho min. 22, Paolo Chacón min. 38, Carlos Cermeño min. 73(TAC), José Soto min. 25, Gustavo Rojas min. 43, Kevin De La Hoz min. 48 (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Francisco López (NE).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal (VEN).

Redacción con fuente: Prensa Zamora FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Zamora FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *