Maracaiberos disfrutan los carnavales en la Vereda del Lago

Este lunes por la tarde Maracaibo pudo disfrutar de una verdadera fiesta de carnaval en la Vereda del Lago con buena música y entretenimiento que no discriminó edades ni gustos. Bajo el lema «Pa´ que todos gocemos» la Alcaldía de Maracaibo organizó el evento que contó con la presencia de varios grupos musicales nacionales que pusieron a todos a gozar, a bailar, cantar y disfrutar con buena vibra.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de febrero de 2020 (ND58).- Michelle Mendoza, Directora de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo declaró que este espectáculo se realizaba en merecimiento de los maracaiberos y de la propia ciudad.

«Hoy estamos desde la Vereda del Lago disfrutando de un espectáculo de altura como se lo merece nuestro pueblo maracaibero, porque gracias a esto estamos haciendo que Maracaibo sea para conocerla, sea para vivirla y sea para gozarla», señaló la responsable de turismo de la ciudad.

Los más pequeños de la casa, para quienes estaba pensada principalmente la actividad, recibieron la sorpresa, compañía y atención de las Payasitas NiFu NiFa quienes pusieron a todo el público a disfrutar con sus tradicionales canciones: «Llarié», «Alibombo», «Sana sana colita de rana», «Ki ki ki, co co có», «Enamorada yo de ti» y otras más.

Además de su estilo tradicional, las Payasitas se atrevieron a innovar y cambiar un poco su espectáculo al presentar en Maracaibo, por primera vez, sus canciones mezcladas con ritmos urbanos modernos e interpretar, también en primera ocasión, temas como; «Cepillao’» de Guaco. Sin embargo, aunque lo disfrutó mucho, el público continuó pidiendo sus clásicos.

A pesar de haber experimentado también con temas modernos, las Payasitas hicieron un llamado para preservar la cultura venezolana y proteger la inocencia de nuestros niños.

Criollo House encendió la noche

Luego del entretenimiento infantil el grupo venezolano Criollo House puso a vibrar, bailar y brincar a todos los asistentes, sin dejar espacio para el aburrimiento, con su peculiar estilo musical que mezcla nuestra música tradicional con los ritmos electrónicos.

El espectáculo que mezclo la música con el humor e hizo florecer la buena vibra del venezolano, también estuvo acompañado de mucha pirotecnia y un espectáculo de luces que le imprimió mayor emoción.

La presentación arrancó con su característica versión de; «A cuerpo cobarde» y luego de interpretar con su estilo, diferentes canciones del folclore venezolano, se atrevieron a soltar piezas de grandes artistas como Gustavo Cerati, con «De música ligera».

Rindieron también homenaje al Zulia, una tierra de la cual dijeron estar contentos de visitar, interpretando clásicos de la gaita zuliana como; «Sin rencor» de Gran Coquivacoa y «Sentir zuliano» de Cardenales del Éxito.

El talento zuliano de la agrupación musical Mermelada Bunch, también fue homenajeado por Criollo House al presentar en tarima dos de los éxitos de este grupo; «Me liberé» y «Comando Borracho».

Para el cierre de la velana se presentaron SonTawara quienes llegaron desde Colombia para poner el sabor carnavalesco característico del caribe colombiano con cumbias, fandangos, porros y pullas.

Redacción: Morales, Joel
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *