Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

#LigaFútVe: Yaracuyanos alcanzó su primer lauro en la temporada 2020

Yaracuyanos Fútbol Club alcanzó con mucho esfuerzo una tarea anhelada que estaba pendiente, ganar. Tras vencer 2-1 a Estudiantes de Mérida en el Estadio Florentino Oropeza por la quinta fecha de la temporada 2020 del fútbol venezolano.

San Felipe, Yaracuy, Venezuela, 03 de marzo de 2020 (ND58).-  Los colosos del Sorte salieron con el ímpetu de obtener un resultado a favor que le permitiera retomar el ritmo positivo y seguir ilusionado en el trayecto de la temporada.

La actitud fue tan determinante que, a los cuatro minutos de juego tras un centro desde el costado izquierdo de Michael Márquez, Andris Herrera definió al segundo poste certeramente para batir las redes y colocar el primer tanto del partido.

Con el marcador a favor, el cuadro yaracuyano buscaba mostrarse firme en el ataque y en busca de controlar el esférico. Sin embargo, a los 17 minutos de juego la escuadra académica logró la igualdad, tras un cabezazo dentro del área de Jaime Moren, acción que no pudo detener Jean Issa y colocar las acciones a empatadas a un tanto.

El Coloso se mantenía al asecho del arco visitante, tras opciones a media distancia y proyecciones a los costados. El juvenil debutante para los locales, Pablo Andrea, remató a los 30 minutos de juego probando a fuera del área, pero su acción pasó por encima del arco merideño. La primera mitad, terminó a tablas en el marcador.

Para la segunda parte, el cuadro dirigido por Jesús Alonso Cabello se mantuvo con la misma actitud de conseguir el resultado favorable.

Al minuto 56 del complemento, el panameño Freddy Góndola tuvo una opción frente al arco visitante y tras un remate a quemarropa, el arquero Mathias Draghi detuvo la acción salvando a Estudiantes del tanto de los locales.

Yaracuyanos no perdía el ritmo, se mantenía en búsqueda de la ventaja. Al 64, Michael Márquez remató al borde del área, pero su acción fue interceptada por el arquero visitante.

Un minuto después, Márquez desbordó dentro del área chica del académico, y fue derribado por un defensa. El principal no dudó en decretar la pena máxima favor de los locales.

Ángel Osorio fue el encargado de ejecutar la acción y tras un fuerte remate al segundo poste, el delantero yaracuyano marcó el tanto de la ventaja para la escuadra local, que tan merecido lo tenía tras el continuo ataque.

A los 75 minutos, se le complicaba más el panorama al cuadro dirigido por Martín Brignani tras la doble amonestación a Cristhian Rivas. La visita en los últimos minutos adelantó sus líneas y buscó generar la igualdad. Sin embargo, la zaga local se mantuvo al pendiente de cada acción y despejó las acciones de peligro.

Tras los seis minutos de tiempo añadido, el principal de partido dio los tres silbatazos que decretaron el primer triunfo del cuadro yaracuyano tras su regreso a la primera categoría y el primer lauro en la zafra 2020 del balompié criollo.

Yaracuyanos Fútbol Club suma ahora cinco unidades en el certamen y no perderá su enfoque, se preparará para volver a la acción el domingo 08 de marzo. Trabajará durante la semana en «La Fábrica» para afinar detalles de cara su próximo desafío, visitar en la ciudad capital a Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV por la sexta jornada de la Liga FútVe.

Redacción con fuente: Luis Díaz Rodríguez
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Génesis Dos Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *