Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

#AC2FútVe: TFC Maracaibo decidido a mantener el buen momento

Luego de alcanzar sumar seis puntos de seis posibles la pasada semana, tras ganar sus desafíos ente ULA FC y Hermanos Colmenarez, los zulianos retomaron sus entrenamientos con miras a seguir sumando en la próxima jornada, nuevamente como local recibiendo al Atlético El Vigía.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 11 de marzo de 2020 (ND58).- Conversamos con Alvaro Valencia mandamás del elenco «Bicolor» para que nos diera un balance de estas primeras cuatro fechas en la Copa Kick Soccer Coin Venezuela de la Segunda División y fue claro que a pesar de que los resultados están llegando, sigue trabajando en las falencias que muestran sus dirigidos en los partidos.

«Nos costó al inicio, cuando nos tocó jugar en Ureña, el equipo estuvo claro en sus funciones, varios factores fuera de lo deportivo nos afectaron, el jugar en una cancha de grama sintética también influyó para no poder comenzar como se quería», con esto Valencia comenzó sus declaraciones.

«Luego por un tema federativo nos tocó ganar por la incomparecencia administrativa de nuestro rival, para entonces afrontar esas dos jornadas ante equipos que se reforzaron muy bien y haber sacado esos seis puntos, le da la confianza al equipo para seguir trabajando» prosiguió el director técnico.

Una división que quedó sin muchos de sus referentes absorbidos por el mercado de fichaje de la Primera el profesor Valencia analiza el Grupo Occidental:

«Nuestro grupo es complicado, creo que Ureña con la llegada de Julio Caicedo y Gilson Salazar tomaran mucha confianza, ULA es un «león dormido», tienen nombres que han jugado Primera División, Colmenarez mantuvo la base y también se reforzó con importados de primer nivel, JBL siempre es peligroso, tienen la mejor cantera del estado, entonces a mi pensar el grupo se puso más fuerte que el año pasado».

A diferencia del pasado torneo, Maracaibo se ha mostrado con debilidades en defensa recibiendo muchos goles en contra en estos tres partidos definidos en cancha y Valencia deja claro como busca resolver este aspecto.

«Ya uno maneja un estilo de juego, es difícil ver que a un equipo de Alvaro Valencia le hagan tres goles y ULA lo consiguió y nos sirvió para ver muchos errores defensivos y trabajar en la confianza, estamos en esa construcción del equipo y retomar el equilibro que nos caracteriza», finalizó Valencia.

TFC Maracaibo ve ahora como Ureña SC se torna el rival a vencer en el grupo, pero enfocados juego a juego el profesor Valencia transmite a sus dirigidos que el objetivo se mantiene desde el día uno y no es otro que el campeonato de la categoría de plata del fútbol venezolano.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *