Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Ratifican suspensión de clases presenciales por COVID-19

El ministro de Educación de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, ratificó la suspensión de clases presenciales este martes 7 de abril. A través del canal del Estado, el funcionario indicó que usarán «aquellas estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia» para terminar el año escolar en curso. El dirigente político fue criticado porque hizo mal uso del tapabocas durante el anuncio.

Caracas, DC, Venezuela, 07 de abril de 2020 (ND58).- La medida es aplicada en todos los niveles educativos desde el pasado 16 de marzo cuando Maduro ordenó cuarentena nacional para frenar la pandemia.

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, agregó que el tercer lapso se realizará con una metodología a distancia y serán los jefes de calle de los consejos comunales los que comunicaran el plan educativo en las escuelas.

Indicó que siguen estudiando el sistema de evaluación que se aplicará para el programa «Cada Familia una Escuela».

«Es un aprendizaje de la familia, es un aprendizaje en colectivo, vamos a empezar hacerlo a partir de ahora con esta orientación que da el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, que Cada familia es una escuela», recalcó el Jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Aseguró que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) es garantizado durante la cuarentena, aunque no explicó cómo se ejecuta.

Especialistas han advertido que las clases a distancia son inviables en Venezuela por las fallas de electricidad y de conectividad. En 2019, Venezuela ocupaba los últimos puestos en el ranking de Speedtest, la web para medir la velocidad de las conexiones, junto a Argelia y Afganistán.

No es factible llevar a cabo un plan de recuperación de actividades escolares mediante las redes sociales. La razón principal para esto es la baja penetración del internet en Venezuela, aseguró Fran Monroy Monret, periodista especializado en telecomunicaciones.

Fuente: Ibis Leon @ibisL
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *