Omar Prieto: «siete casos sospechosos del Zulia resultaron negativos a la prueba de PCR genético»

El gobernador del estado Zulia Omar Prieto ofreció este lunes una rueda de presa, en el marco de el inicio de la quinta semana de cuarentena social colectiva, para informe los avances sobre el COVID-19 en la región.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de abril de 2020 (ND58).- En este sentido, Prieto Fernández informó que, en los últimos días se descartaron siete casos sospechosos de COVID-19, con los resultados de la pruebas PCR, las cuales se han en Caracas.

«A través de la Sala Situacional se han reportado mil 66 casos, los cuales han sido abordados hasta su domicilio más del 30 por ciento y el resto vía telefónica».

Prieto ratificó que en la región continúan con la misma cantidad de contagiados.

Insistió en la necesidad de contener los contagios de COVID-19 en la región; por lo que resaltó que: «a partir de hoy los ingresos a Venezuela por Mara van a ser trasladados a “Don Bosco”, para el aislamiento», donde permanecer por 14 o 15 dias, lo cuál es el periodo de incubación del virus.

Agregó que en la Escuela Técnica de Mara (otro centro de aislamiento), se atienden a 91 personas que ingresaron al territorio nacional desde Colombia.

Por su parte, el Mayor General Ovidio Delgado, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, afirmó que el aislamiento es necesario, pero que no quiere decir, que quienes son aislados presenten algún síntoma o estén infectados, solo se trata de una medida de prevención para frenar la cadena del contagio.

«Tenemos las suficientes pruebas para atender a todos los venezolanos», finalizó Delgado

Redacción: Urbina, Lorena (@loreisb1)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *