Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

«Escribiendo Sonrisas» promueve programa alimentario en la Guajira

El Proyecto Social «Escribiendo Sonrisas» creado por los jóvenes escritores; r en enero de este año, se encarga de promover la educación y oportunidades de desarrollo personal para niños y jóvenes en la Guajira venezolana.

Regionales, 03 de mayo de 2020 (ND58).- Con la activación de la cuarentena social para prevenir el COVID-19 por su condición fronteriza el Municipio Guajira quedo aislado, cerrándose definitivamente el paso por el Puente sobre el Rio Limon y la frontera en Paraguachon, debido a esto la escasez y la hambruna han desatado una epidemia de necesidades en los habitantes mas desfavorecidos de esta entidad.

Por lo tanto, Escribiendo Sonrisas en conjunto con la Fundación Wayuu Taya impulsan un programa alimentario para atender a las familias mas vulneradas de las comunidades foráneas de la Parroquia Sinamaica.

El sábado 2 de Mayo, Reinaldo De Fernández, co-fundador de «Escribiendo Sonrisas» y Embajador de Wayuu Taya en Guajira visitó con una jornada humanitaria las comunidades de «El Guanabano» y «La Peña» atendiendo a mas de 120 niños con platos de comida y la dotación de tapabocas reutilizables.

«Estamos impulsando un programa alimentario todos los fines de semana para atender a todos los niños de las comunidades vecinas», acotó.

De igual forma, inauguraron la Campaña Social «Una Sonrisa Para La Guajira» a través de las redes sociales del proyecto, solicitando: alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, medicamentos, y ropa usada en buen estado, para seguir beneficiando a mas habitantes de esta territorio indígena.

Para donaciones y colaboraciones están a disposición los números telefónicos 0414-6895139/ 0414-6167879.

Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Escribiendo Sonrisas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *