Wilson Álvarez al frente de la campaña «Píchale Diez»
El ex pelotero Wilson Álvarez junto a su familia, iniciaron la campaña «Píchale Diez» con la finalidad de ayudar a las familias más necesitadas de la región con un mercado de alimentos. La campaña la iniciaron hace cuatro semanas.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de mayo de 2020 (ND58).- Una noble causa se inició desde hace cuatro semanas en la ciudad de Maracaibo de la mano del ex pelotero Wilson Álvarez y su familia, ante la necesidad de alimentos de muchas familia.
El «Intocable», inició una campaña denominada «Píchale Diez», debido a la crisis económica que vive Venezuela y el mundo por la pandemia, retando a grandes ligas, artistas, políticos y a empresarios zulianos que no tuvieron miedo aceptando los «picheos» de Wilson logrando gran juego que ha llegado a más de 350 familias botándola de jonrón.
Álvarez junto a su esposa promocionan esta campaña, que ha beneficiado a diversos ciudadanos, que no cuentan con los recursos necesarios para comprar los alimentos básicos en su hogar, debido a la crisis económica que vive Venezuela y el mundo por la pandemia, donde además carecen de los servicios básico como agua y electricidad.
Esta campaña nació por la intención de Wilson de ayudar a su gente de Maracaibo, luego de ver a una señora buscando en la basura comida para darle a su hijo.
«Ese día estaba cenando hamburguesas y le compró comida, y empezó a pensar en cómo ayuda». Arrancó poniendo dinero de su bolsillo y lanzó una campaña llamada «Píchale Diez» para que se sumara más gente a donar y hasta ahora van más de 350 familias beneficiadas.
La primera en sumarse a esta causa fue la periodista Carolina Padrón y después se han unido otras personas como la también colega Carolina De Las Salas, y peloteros como; Gerardo Parra, Ender Inciarte, Jhoulys Chacín, Yusmeiro Petit, Ernesto Mejía, Juan Rincón, Francisco Cervelli, Silvino Bracho, Sandy León, Omer Muñoz, Wilson Contreras, Néstor Rojas, y hasta personas que de lo poco que tienen han donado hasta un dólar para ayudar
«Aunque el camino sea largo y rocoso, con fe venceremos, no estamos solos Dios es el guía de este camión de sueños y esperanza, con Dios guiando el camino esta tarea que nos propusimos como familia, tiene el único fin de apoyar a familias venezolanas que en medio de esta situación de pandemia, están desamparados. Nuestro único interés es alcanzar la mayor cantidad de personas que podamos, que sabemos están pasando por una situación más difícil que otros».
«Agradecemos a quienes se sumaron de una u otra manera a esta iniciativa, porque trabajando en equipo, por un mismo objetivo, es cómo se logran las victorias. Hemos publicado lo que estamos haciendo para que quienes han sido generosos con su tiempo y dinero, vean que su esfuerzo contribuyó con una familia. También quisiéramos motivar a otros a que se sumen. Seguiremos adelante, agradecidos por poder ayudar», Wilson Alvarez.
Redacción: Molero, Luis | Fuente: Gil Jóse
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía