SucesosZulia

Zulia: Comando de Defensa Aeroespacial Integral derribó «narcoaeronave»

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) informó este jueves del derribamiento de una «narcoaeronave» en el sur del estado Zulia, que habría sido utilizada para actividades de presunto narcotráfico.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de mayo de 2020 (ND58).-Se trata de la segunda avioneta usada por el narcotráfico que fue neutralizada por la Codai en el estado en un mes.

La operación la realizó el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) en el marco del Escudo Bolivariano Tiburón 200, según publicó en Twitter.

Sin embargo, no ofreció detalles de cuánto cargamento portaba el avión ni cuántas personas iban a bordo.

Con la «neutralización» de esta aeronave, van 193 derribadas desde que quedaron deshabilitados los acuerdos con la DEA y su expulsión de Venezuela, aseguró el mayor general Juan Teixeira Días, comandante de la Codai

«No vamos a permitir que se use nuestro espacio aéreo por parte de aeronaves que derivan del Narcotráfico Colombiano», escribió también en Twitter.

La Codai informó el pasado 6 de abril del derribamiento de una aeronave en el sur del estado Zulia, de la que se presumía su uso por el narcotráfico.

Señaló que tras haber aplicado los protocolos correspondientes, aviones de la FAN destruyeron la nave sospechosa.

Redacción: Molero, Luis / Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesìa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *