Gobierno Nacional elimina decreto que reactiva industria y transporte en Maracaibo.
Según el Diario La Verdad, el Gobierno de Nicolás Maduro, emitió la orden de eliminar el decreto que reactiva industria y transporte en Maracaibo. La alcaldía notificó inmediatamente al sector empresarial para frenar la reactivación.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de mayo de 2020 (ND58).- La orden fue dada desde Caracas, y acto seguido, el ayuntamiento maracaibero dio el parte al sector empresarial para que frenara la reactivación.
¡Lo echaron pa´ atrás! Las autoridades eliminaron el decreto 0036-2020 que autorizaba la reactivación de sectores distintos al área de alimentos y medicinas en Maracaibo.
Así lo informaron fuentes al Diario La Verdad, quienes aseveraron que la orden de cancelar el decreto fue emitida desde Caracas. «Nos informaron de la alcaldía ayer mismo (este jueves) como a las 10 de la noche», informó la fuente.
El decreto 0036-2020 no duró ni cuatro horas, ya que había sido notificado por las autoridades municipales durante la noche de este jueves. El mismo autorizaba la reincorporación de funciones de talleres mecánicos, venta de repuestos, de lubricantes, así como del sector industrial y del transporte público, con lo que se flexibilizaba la cuarentena.
Con la derogación, únicamente seguirán permisados para laborar los comercios que expendan alimentos y medicinas. Lo que sí se mantuvo es la extensión de horario para estos dos sectores, los cuales a partir de este viernes podrán laborar de ocho de la mañana a seis de la tarde.
Hasta el momento, las autoridades de la ciudad, no se han pronunciado públicamente en relación a la eliminación del decreto, solo notificaron el parte a los empresarios para que frenaran la reincorporación de funciones en las áreas distintas a alimentos y medicinas.
«Se hicieron todas las gestiones. No podemos negar las buenas intenciones de las autoridades regionales y municipales, pero resulta que de Caracas lo rebotaron, esa fue toda la realidad», declaró una de las fuentes.
Redacción: Molero, Luis (@moleromarquez) | Fuente: Diario La Verdad
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía