Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Inglaterra permitirá actividades deportivas a partir de junio

La vuelta del deporte en el Reino Unido ya tiene una ruta marcada. Este lunes el gobierno británico anunció que el deporte profesional podrá reanudar sus competencias a partir de junio, a puerta cerrada.

Internacionales, 11 de mayo 2020 (ND58).- La información se dio a conocer a través de un comunicado del gobierno del Primer Ministro Boris Johnson. El documento contiene una serie de pautas para relajar las restricciones de la cuarentena.

El deporte profesional en el Reino Unido ha estado detenido desde marzo pasado debido a la pandemia generada por el COVID-19.

De todos los deportes que se practican en el reino, el más beneficiado será el fútbol. Dirigentes de los clubes de la Liga Premier se estarán reuniendo este mismo lunes para discutir el reinicio del balompié.

Por su parte, las autoridades del rugby y el cricket, deportes con amplia fanaticada en Gran Bretaña, han dicho que sus deportes no se reanudaran hasta julio.

Sin embargo, las carreras de caballos, que esperaban regresar a finales de mayo, a puerta cerrada, reciben la noticia con poco entusiasmo.

La reanudación del deporte británico está estipulada en el segundo paso del documento presentado por el gobierno.

El decreto dicta «permitir que los eventos culturales y deportivos se realicen a puerta cerrada para su transmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala».

La vuelta de las actividades deportivas, continuará estando sujeta a la evolución de la pandemia en el Reino Unido, con lo cual la fecha podría postergarse si las evaluaciones así lo determinan.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *