Deportes

UEFA desmiente que la Champions se reanude en agosto

Luego de que el presidente del Olimpique de Lyon, Jean-Michel Aulas, afirmara que la Liga de Campeones retornará a los campos de fútbol el próximo 7 de agosto, le ha tocado a la UEFA negar que esto sea cierto.

Internacionales, 11 de mayo 2020 (ND58).- Según publicó el medio italiano, Gazzetta dello Sport, la UEFA ha desmentido que tenga previsto reiniciar la Liga de Campeones el próximo 7 de agosto.

La máxima autoridad del fútbol europeo aún se mantiene observando la evolución de la pandemia del COVID-19 en el viejo continente, sin embargo, la fecha que indicó el presidente del Lyon, es una de las opciones que se maneja.

El presidente del club francés había anunciado que el enfrentamiento de su equipo con la Juventus, correspondiente a los octavos de final de la competición, ya estaba pautado para la fecha en cuestión.

El dirigente se quejaba de la ventaja que los italianos podrían tener frente a su equipo, debido a la preparación que estos tendrían tras disputar previamente unos partidos en su liga, mientras que los franceses tendrían unos cinco meses sin jugar, debido a la suspensión completa de la Liga 1.

A diferencia del fútbol francés, el Calcio italiano y otras ligas si tienen previsto reanudar sus competencias, lo que para Aulas coloca en clara desventaja a su equipo y al Paris Saint-Germain.

Antes de tomar una decisión con respecto a la reanudación de la Liga de Campeones y la Europa Legue, la UEFA espera que el panorama este más claro, en referencia a la pandemia.

Hasta los momentos el 7 de agosto no es más que una propuesta.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *