España es el comodín para salvar la temporada del MotoGP

El Campeonato Mundial de Moto GP, cuyo inicio ha estado en espera desde marzo, debido a la pandemia del COVID-19, ya tiene una propuesta para arrancar la temporada.

Internacionales, 12 de mayo 2020 (ND58).- Según el diario español, Marca, La empresa que organiza el Campeonato de Moto GP, Dorna, tiene como propuesta una temporada con 12 grandes premios.

Dorna tiene planeado, según la información del diario, realizar siete carreras en los cuatro circuitos españoles.

El primer Gran Premio se realizará el 19 de julio en el circuito de Jerez, para el cual ya existe un convenio entre los organizadores y el Ayuntamiento de Andalucía.

Sin embargo, el calendario deberá ser aprobado  por el Ministerio de Sanidad del país ibérico, tomando en cuenta que España es una de las naciones más golpeadas por el coronavirus.

La empresa organizadora tiene prevista una cuarentena preventiva con los participantes, días antes de la primera carrera, donde se realizaran pruebas para descartar contagios por COVID-19.

Se prevé que una mil trescientas personas formen parte del Paddock, en Andalucía. El traslado hasta la entidad española no será muy complicado ya que las motos se encuentran en Barcelona.

Moto GP, estaría organizando otras carreras en territorio checo y austriaco luego de culminar su gira por España.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Marca
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *