Deportes

NBA mantendrá en vigencia el convenio colectivo hasta septiembre

La NBA y la Asociación de Jugadores, llegaron a un acuerdo para ampliar hasta el mes de septiembre la vigencia del actual convenio colectivo.

Estados Unidos, 12 de mayo 2020 (ND58).- El actual convenio dispone de unas cláusulas que dan a la NBA la potestad de cancelar los estatutos que rigen las relaciones de la liga, las franquicias y los jugadores.

Los protocolos podrían entrar en vigencia una vez que se presentasen situaciones extraordinarias o de emergencia, como la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Sin embargo, La liga no ha actuado de esta forma y consiguió un acuerdo con el sindicato de jugadores.

La fecha límite para renovar el convenio era este lunes 11 de mayo, exactamente dos meses después de que se suspendió la temporada en el mejor baloncesto del mundo.

Ahora, con el aplazamiento, la liga y los jugadores disponen de otros 60 días para tomar la decisión de sustituir el actual convenio por uno nuevo o mantenerlo en vigencia.

El aplazamiento de la fecha, permite ahora a la oficina del Comisionado, Adam Silver, continuar en la búsqueda de los protocolos que permitan el regreso a las canchas y retomar la temporada.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *