Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Tarta Charlota de fresas para deleitarse en familia

En tiempos de cuarentena donde toda la familia esta reunida, sería tiempo propicio para degustar un exquisito postre, y este podría ser una rica Tarta Charlota de Fresas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela 13 de mayo de 2020 (ND58).- La charlota de fresas, es una tarta de origen galo. Se hace forrando un molde En tiempos de cuarentena donde toda la familia esta reunida, sería el tiempo propicio para degustar un exquisito postre, y este podría ser una rica Tarta Charlota de Fresas.

de bordes altos con bizcochos de soletilla. En nuestra charlota de fresas, los bizcochos se han añadido al final para darle su aspecto característico.

Resulta una tarta suave y fresca con la característica de que es una receta sin horno así que es apta para todos, porque es sencillo de hacer y el resultado es muy bueno y sorprendente. Si te gustan las fresas y tu horno es tu enemigo, esta es tu tarta.

Ingredientes

Para 1 unidades

Gelatina en láminas 6

Fresa 250 g

Azúcar400 g

Limón1

Yogur natural o de fresa1

Nata líquida para montar 400 g

Bizcochos de soletilla para la base y laterales

Cómo hacer tarta charlota de fresas

Dificultad: Fácil

Tiempo total 35 m

Elaboración 35 m

Reposo 3 h

Montamos la nata con una batidora de varillas y reservamos en frío. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría 10 minutos.Trituramos conjuntamente las fresas, el zumo de limón y el azúcar y lo ponemos en una cacerola a calentar a fuego lento y sin dejar de remover para que no hierva durante 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos todo con la batidora. Dejamos enfriar.

Mientras forramos la base de un molde desmoldable con bizcochos de soletilla. Cuando el preparado de fresas esté listo, agregamos el yogur natural o de fresa y mezclamos.

Sólo nos queda juntar el preparado de fresas con la nata previamente montada. Lo haremos con la ayuda de una espátula y haciendo movimientos envolventes Agregamos a la mezcla, el yogurt y la nata montada. Mezclamos bien y volcamos sobre la base elegida. Veréis que los bizcochos flotan, no pasa nada, toda va bien.

Dejamos cuajar la mezcla al menos 3 horas en frío. Desmoldamos y le damos la vuelta en el plato en el que vayamos a presentarla. Cortamos los bizcochos de soletilla por la mitad y los ponemos alrededor de la tarta. La parte de arriba la decoramos con fresas laminadas.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Directo al Paladar
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *