Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Barrio Eloy Parraga Villamarín en San Francisco claman por agua y comida

Habitantes del Barrio Eloy Parraga Villamarín en la Parroquia EL Bajo, del municipio San Francisco, claman agua y comida. Tienen 21 días sin el preciado líquido, hidrólago no da respuestas. El CLAP no ha llegado en el marco de la Cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de mayo de 2020 (ND58).- Habitantes del Barrio Eloy Parraga Villamarin, se encuentran «hastiados», por la falta de agua, los constantes apagones y la nula presencia de las bolsas del CLAP.

Según vecinos los apagones se repiten hasta siete veces por día, el vital líquido no les llega hace 21 días y las bolsas del CLAP tampoco  durante la cuarentena decretada por el Gobierno de Nicolás  Maduro. Ni hidrolago, Corpoelec y los consejos comunales les dan respuestas.

Magaly Camarillo habitante de la comunidad, exclamó «vivimos estresados con los constantes apagones, se nos van a dañar los corotos», así también dejo saber «que el agua no nos llega hace tres semanas, tenemos agua cuando vecino que han hecho pozos nos regalan un poquito».

«De las bolsas del CLAP ya ni sabemos cómo son, ya que durante la Pandemia no ha traído la primer bolsa», puntualizó

Claudia Sierra habitante de la comunidad, declaró a este diario que, «tenemos como dos meses sin agua y con este calor eso es un martirio, y las bolsas del CLAP no llegan desde el año pasado», Sierra también expresó, «Gobernador tenemos hambre».

Con respecto a la situación Juana sierra, exclamó: «que nos traigan comida, no tenemos. Los bajones no nos dejan vida».

Para Solano Márquez  uno de los fundadores del barrio, la situación es muy preocupante ya «que la situación del agua es muy crítica», en cuanto a la luz, «nos quedaremos sin electrodomésticos, porque con tantos bajones se nos van a quemar».

Así transcurre el día a día, de los habitantes del barrio sureño, quienes no les ven un salida a corto ni mediano plazo, solo les queda seguir luchando con las pruebas que el camino les coloca.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Molero, Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *