Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

25 Medios podrían quedar totalmente incomunicados en el país

En medio del escándalo causado por el cierre de DirecTV en Venezuela, los medios de comunicación propagandística del Gobierno de Nicolás Maduro podrían quedar incapacitados para su transmisión nacional y regional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de mayo de 2020 (ND58).- Esto se debe a una contratación irregular que habría efectuado el Sistema Bolivariano de Medios (SiBCi) con la empresa americana Intelsat para transmitir sus señales de TV y radio tras la súbita avería fatal que sufriera el Satélite Simón Bolívar el pasado mes de marzo.

El Satélite estatal transmitía 13 señales de TV oficialistas, incluyendo a Venezolana de Televisión, Telesur y la sancionada Globovisión, además de 12 estaciones de radio. Al quedar éste fuera de servicio, se recurrió a la empresa Intelsat para colocar todas las señales mencionadas en su satélite «Intelsat 14» que cubre casi toda Latinoamérica. Sin embargo, según las normativas que rigen las sanciones impuestas por EE.UU. al Gobierno de Maduro y sus dependencias, ninguna empresa americana, que opere en su territorio o posea una directiva americana puede tener relaciones comerciales con entidades o individuos relacionados con el régimen no reconocidos por el país norteamericano.

Adicionalmente a esta irregularidad, la empresa Intelsat se declaró en bancarrota (Capítulo 11) en una corte de EE.UU. tras experimentar un continuado declive en sus resultados financieros agravados por la Pandemia del Coronavirus.

Al momento, Intelsat no ha recibido aún una notificación expresa de alguna oficina del gobierno americano instruyéndole el cese de relaciones, sin embargo, su caso posee gran similitud con el de la empresa AT&T, dueña de DirecTV, que se vio obligada a cesar operaciones en Venezuela a causa de las presiones del Organismo de censura Conatel que amenazó a la operadora con tomar represalias si ésta acataba el requerimiento del gobierno americano de cesar sus relaciones con Globovisión.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez)| Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *