Ernesto Villegas: «cierre de Directv es peligroso para la industria cultural porque la gente podría optar por leer libros»

El ministro de Cultura del Gobierno Nacional  dijo que la «jugada» de Estados Unidos con el proveedor es riesgosa porque en medio de la pandemia es cuando más se necesita información

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de mayo de 2020 (ND58).- Para el ministro de Cultura del Gobierno, Ernesto Villegas, el cierre de Directv Latinoamérica podría ser «peligroso» para la industria cultural porque la gente sin televisión abierta u otras operadoras ahora podrá optar por leer libros.

«Peligrosa jugada EEUU-Directv cuando más se necesita pueblo informado ante la pandemia y la agresión externa. Riesgosa también para la industria cultural, pues gente sin televisión abierta u otras operadoras, ahora sin ‘huésped alienante’ (Colomina dixit), podría optar por leer libros», expresó.

Recordó Villegas que antes de la «jugarreta» con Directv el Ministerio de Cultura trabaja en un mecanismo de despacho a domicilio de libros.

«Pronto daré detalles sobre el inicio del período de prueba en parroquias de Caracas», indicó Villegas.

El martes 19 de mayo la multinacional estadounidense AT&T anunció el cierre de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela.

El conglomerado explicó que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV.

«En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela», dijo la multinacional.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *