Jubilados de Ciudad Ojeda: «Son pensiones de hambre»
El pasado 21 de mayo se hizo efectivo el pago de la pensión del mes de junio 400 mil bolívares más el retroactivo del mes de mayo 150 mil bolívares para los jubilados del Instituto de Seguro Social Venezolano (IVSS) cómo los pensionados por el carnet de la patria.
Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela, 25 de mayo de 2020 (ND58).- El equipo reporteril de Noticias Digital 58 salió a las calles de Ciudad Ojeda para buscar las opiniones de los pensionados venezolanos acerca de este pago y que pueden comprar.
Rosa Sánchez pensionada por el IVSS aseguró que son pensiones de hambre que podemos comprar si el queso el más económico está 500 mil bolívares y una harina está alrededor de los 190 mil con lo que una vez creíamos que nos daríamos vida en nuestra vejez y es todo lo contrario
Caminando por la urbe citojense, Enzo Caro nos acotó que debe seguir trabajando para poder resolver su día a día. con la pensión y con la ayuda que me da mis hijos no podemos hacer mayor cosa debo salir «a matar tigritos», porque los números no dan.
La realidad es que más de 1,7 millones de pensionados y jubilados están sumidos en pobreza dentro del país. Y los que están afuera, cerca de 12.000, tienen 51 meses sin cobrar las pensiones que les corresponden por ley.
Redacción: Beltrán, Andrés Eduardo / Corresponsal Ciudad Ojeda
Edición: Villasmil, Henry