Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Muere por COVID-19 en Maracaibo una mujer tras dar negativo en test rápido

Una mujer que había dado negativo en una prueba rápida de detección del nuevo coronavirus —en Maracaibo, Venezuela— falleció poco después por COVID-19, informó este viernes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de mayo de 2020 (ND58).- La semana pasada, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó que el total de test efectuados en el país caribeño ascendían a 697.691, de las cuales solo 16.577 fueron PCR, las únicas pruebas fiables, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La fallecida de 56 años, que sufría de asma bronquial, hipertensión arterial y diabetes, empeoró en los últimos días, por lo que fue sometida a una prueba posterior de PCR, la única capaz de arrojar diagnósticos certeros y definitivos, que confirmó que estaba infectada por COVID-19.

La mujer era trabajadora del mercado popular de «Las Pulgas», en el estado Zulia, donde en la última semana se ha detectado un brote que hasta ahora deja un balance de 37 contagiados y dos fallecidos, ambos registrados este viernes.

El tercer deceso se trata de una mujer de 41 años que vivía en el estado Miranda, cercano a Caracas, y que se contagió sin haber viajado al exterior, por lo que entra en el registro de «transmisión comunitaria» que lleva el Gobierno.

A finales de abril, el Gobierno informó de que Venezuela es el país con más test de COVID-19 realizados en la región, con 15.500 pruebas por millón de habitantes.

Venezuela reporta más de 1.300 contagios y 14 muertes por coronavirus.

Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *