Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

RulaXpress una historia en dos ruedas

Con la escasez de empleo muchas personas han tenido la tarea de emprender un oficio, que los ayude a generar ingresos, como es el caso de Diego Zabala, de 33 años de edad, egresado de la licenciatura en Educación, y a quien la necesidad lo llevó a iniciar su negocio RulaXpress, una agencia de «Delivery», que se mueve entre dos municipios del Zulia: Lagunillas y Simón Bolívar.

Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela, 29 de mayo de 2020 (ND58).- Su jornada comienza a las ocho de la mañana, con su listado de «pendientes» y una agenda de clientes a quienes les ofrece sus servicios de encomiendas, para poder generar sus ingresos. Aseguró que su clientela está satisfecha con el transporte que presta.

«Con la bendición de Dios y de la virgen de Chiquinquirá», como lo expresó, Zabala toma todas sus previsiones, sin pasar por alto alguna: tapabocas, guantes, gel antibacterial, sus lentes de sol y la cesta, en la que movilizará la mercancía de sus solicitantes. Aquí es cuando comienza «el pedaleo», que garantizará su sustento.

Noticia Digital 58 conversó con Zabala, oriundo de Ciudad Ojeda, quien amablemente nos contó un poco sobre su proyecto emprendedor. Diego Zabala demuestra a diario que frente a las vicisitudes están las oportunidades y nadie debe detenerse. Sólo basta con «echarle ganas» para superar cualquier obstáculo.

¿En qué momento emprendiste tu negocio de Delivery?

—Esta historia surgió de la necesidad de tener un medio de transporte alternativo al que siempre había estado acostumbrado a usar, mi vehículo particular… La «bici». La usaba para realizar las compras de mi casa y hacer otras diligencias; pero debido a la pandemia, mis familiares más cercanos no podían salir a realizar las compras, por lo que yo me hacía cargo de hacerlas y llevarlas hacia sus casas. Allí vi la posibilidad de ayudar a otras personas, con la misma necesidad, y brindarles el servicio de delivery.

—¿Al momento que decidiste hacer entregas a domicilio, qué opinaron tus familiares?

—De momento no estaban de acuerdo en que saliera a rodar, porque existía mucho desconocimiento de la pandemia (COVID-19) e ir a la calle era un riesgo, que igual tomé con toda la precaución posible, ya que siempre he sido una persona echada pa’ alante y pro activo, también vi la posibilidad de que el pedaleo podría ser un ingreso económico.

—¿Cómo es tu rutina de trabajo?

—La rutina de trabajo va amarrada de acuerdo al horario establecido en el municipio, por las restricciones debido al COVID-19. Salgo al ruedo de 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. Dejando 30 minutos para poder retornar a casa. Normalmente me muevo de acuerdo a los pedidos y solicitudes del día, como todo: hay días buenos y días malos.

—¿Cuál es tu área de delivery y hasta dónde es lo más lejos que has llegado?

—Ruedo desde Ojeda hasta Tía Juana. Realizo delivery en todas esas zonas, pero ciertos sectores no aplican por el tema de la inseguridad. Lo más lejos que he llegado, hasta ahora, es desde el centro de Ojeda hasta la pasarela de Tía Juana, en distancia son aproximadamente entre 25 o 30 kilómetros en bicicleta.

—¿Tuviste problemas con la ley?

—No, hasta ahora sigo trabajando de acuerdo al horario establecido y cumpliendo con todas las normativas y medidas preventivas del COVID-19

—¿Antes de dedicarte a las entregas, cómo obtenías ingresos?

—Era supervisor en el área industrial de una empresa y hace unos meses quedé desempleado. Quería iniciar un emprendimiento, pero no sabía por dónde arrancar. En ese transcurso me dediqué a la refrigeración, con un amigo, y actualmente lo sigo haciendo paralelo a los delivery.

—¿Crees que pasaremos la pandemia y cómo te imaginas el «nuevo mundo»?

—Sí, estoy seguro que pasará la pandemia y ojalá sea pronto; y el nuevo mundo, en el caso de Venezuela, lo veo lleno de oportunidades para emprender. Por lo menos, en mi caso el delivery será una nueva forma, que perdurará en el tiempo para realizar encomiendas, creando una nueva cultura a la que no estábamos acostumbrados.

—¿Qué le dirías a todos aquellos emprendedores?

—Sé que da miedo iniciar un nuevo proyecto, pero ¡ánimo! hay que echarle ganas y tratar de buscarle la vuelta a la situación. Si tienen una idea, solo hay que darle forma y concretar, trabajar en ello y seguir adelante, ya luego verán sus frutos.

Al finalizar la entrevista, Diego dejó estas palabras para nuestros lectores que deseen emprender: «A todos de verdad los invito a que no se rindan, luchen por sus sueños y sigan pa´ alante con lo mucho o lo poco que tengan, inicien ese emprendimiento y no se desanimen, porque el mundo está lleno de oportunidades».

Si usted desea contactarse con Diego lo puede a hacer a través 0414 6748527 o seguirlo en su cuenta en Instagram cómo @rulaxpress

Redacción: Beltrán, Andrés Eduardo (@andresbeltran31)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @andresbeltran31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *