USA reafirma su «compromiso» con la Asamblea Nacional encabezada por Guaidó

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo ratificó el respaldo a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y los 100 diputados que trabajan en alineación con Juan Guaidó, presidente del Parlamento y reconocido también como presidente interino del país por casi 60 países y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Estados Unidos, 29 de mayo de 2020 (ND58).- «Estados Unidos reafirma nuestro compromiso con la Asamblea Nacional legítima de Venezuela y los 100 diputados en todas las líneas del partido bajo el liderazgo del presidente interino Guaidó», expresó Pompeo en su cuenta en la red social Twitter.

«Hacemos un llamamiento al antiguo régimen de Maduro para que cese las agresiones y hostilidades contra este órgano y sus miembros», agregó.

Estas declaraciones se dan luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, designado y controlado por el madurismo, con la que desconoce a la directiva del Parlamento y otorga facultades a Luis Parra como presidente del órgano legislativo.

Fuente: Sumarium
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.