Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Arrecian medidas de prevención en las fronteras con el Zulia: «El mercado de los Filúos también será intervenido»

Debido al incremento de casos confirmados de coronavirus en el Zulia, el gobernador Omar Prieto anunció a través de sus redes sociales este viernes, que se tomarán «medidas más extremas» a nivel de frontera. «A partir de este momento queda suspendido todo el tránsito por la frontera colombiana», expresó el gobernador, señalando especialmente a quienes hacen vida comercial en la zona.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de mayo de 2020 (ND58).- «El día de mañana estaremos tomando el mercado de Los Filúos, que es también un centro que hemos detectado como foco posible de contagio y vamos a hacer un barrido a través de todos los equipos de epidemiología», añadió Prieto.

En el mismo orden, ratificó que el mercado de «Las Pulgas» seguirá cerrado, hasta que se logran detectar todos los posibles casos de personas contagiadas, quienes deben someterse a cuarentena y tratamiento para vencer la enfermedad; y de acuerdo a la evolución que vayan teniendo estos procesos al mercado se le irá dando apertura.

Por otra parte, Prieto informó que todos los mercados atravesarán por un proceso de desinfección, en aras de radicalizar el contagio, con mayor énfasis en los que están ubicados en la ciudad de Maracaibo.

«Todos los mercado quedan bajo desinfección y regulación para que nosotros garanticemos que el resto no se convierta, como lamentablemente pasó en “Las Pulgas”, en un foco de contaminación».

Cabe destacar, que la noche de este viernes, el Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez anunció 43 nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales 20 se registraron en el Zulia.

Además, dos de los nuevos tres fallecidos en Venezuela, también son de la región, por lo que anunció Toque de Queda en los municipios fronterizo, Guajira, Mara y Jesús María Semprúm, desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 a.m., orden que entrará en vigencia a partirde este sábado 30 de junio.

Redacción: Urbina, Lorena (@loreisb1)
Edición: Villasmil, henry
Gráfica de archivo: Gobierno del Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *