Maracaibo se abasteció de combustible en completa normalidad este 1 de junio

Los maracaiberos amanecieron este lunes con la firme intención de ponerle combustible a sus vehículos luego que el Gobierno Nacional ordenara la distribución y surtido a nivel nacional del preciado liquido. La primera jornada se realizó en la capital zuliana se llevó a cabo con bastante normalidad pese a la gran desinformación reinante.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 01 de junio de 2020 (ND58).- Gran parte de las estaciones de servicio en el área metropolitana de Maracaibo, iniciaron el suministro como lo tenían previsto a las seis de la mañana.

Sin embargo, otras por diferentes razones iniciaron el proceso casi al mediodía. El gobierno Regional precedido por el economista Omar Prieto, en horas de la tarde indicó que las estaciones estaban autorizadas —solo por este primer día— a surtir hasta las seis de la tarde.

Estación Cosmopolita, calle Falcón

Estaciones como Cosmopolita, ubicada en la calle Falcón de la ciudad, comenzó a prestar servicio cerca de las 11 de la mañana, su dueño nos explicó que el sistema no arrancó temprano debido al prolongado tiempo en pausa.

«Mira, recuerda que venimos de mucho tiempo sin abrir y el sistema no función correctamente, tuvimos que reiniciar el sistema hasta que logramos que los lectores de chip funcionaran de nuevo, pero ya estamos surtiendo combustible», explicó en administrador de la Cosmopolitan

En general pudimos observar un buen proceso de llenado, con colas medianas pero que se despejaban rápidamente.


En esta incursión por las principales estaciones de servicio de Maracaibo, también pudimos constatar que la gran mayoría no posee aun el sistema automatizado de Biopago. Esto obligó a surtir 30 litros por vehículo sin costo alguno, respetando el pico y placa que en este primer día correspondió a las terminadas en 1 y 2.

Los voceros del gobierno local nos informaron que los equipos están en la ciudad en sus totalidad y que en los próximos días estarán incorporados a las estaciones.

Para este día martes 02 de junio le toca a los vehículos cuya placa terminen en 3 y 4.

Redacción: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *