Fallece a los 90 años Carlo Ubbiali, leyenda del motociclismo italiano

El campeón mundial del motociclismo y leyenda de los años 50, Carlo Ubbiali, falleció este martes a los 90 años, comunicó la organización de Moto GP.

Internacionales, 2 de junio 2020 (ND58).- Ubbiali, una leyenda del deporte motor, fue la figura que dominó el Campeonato Mundial de Mtociclismo durante los años 50.

Durante aquella década, Ubbiali conquistó seis títulos de campeonato en la categoría de 150cc, los cuales obtuvo en 1951, 1955, 15956, 1958, 1959 y 1950

Además, el mítico piloto italiano fue tricampeón en la categoría de 250cc, llevándose la victoria en los años 1956, 1959 y 1960.

Ubbiali marcó el camino que años después siguieron sus compatriotas Giacomo Agostini y Valentino Rossi, quienes también alcanzaron la misma cantidad de campeonatos.

Con estas marcas, Ubbiali se halla entre los pilotos más campeones del deporte sobre dos ruedas, empatado en el tercer lugar de más ganadores, junto al británico Mike Hailwood y el propio Rossi.

En sus años como piloto, Ubbiali corrió para los equipos Mondial, con el cual alzó su primer título, y para MV agusta, con el cual ganó el resto de sus coronas.

Ubbiali también es un piloto histórico, por no haberse lesionado nunca durante una carrera.

Para el momento de su muerte, era el último piloto con vida, que diputó la primera campaña del Mundial de Motociclismo, en 1949.

Carlo Ubbiali, una leyenda que vivirá por siempre en la memoria de los amantes del Moto GP, una figura cuyo nombre relucirá cada vez que se discuta sobre el motociclismo.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: