Celebridades de «Hollywood» contra el racismo

Los estudios más grandes de «Hollywood»: Disney y Warner Bros, la plataforma Netflix, la academia que una vez al año entrega el famoso Óscar y celebridades de la industria alzaron la voz contra el racismo en Estados Unidos, con el movimiento «Black Lives Matter».

California, Estados Unidos 2 de junio de 2020 (ND58) – La academia de Hollywood, emitió declaraciones contra los hechos de racismo en Estados Unidos, después de la muerte de George Floyd se ha generado una ola de protestas en contra de las autoridades policiales estadounidenses.

«La muerte de George Flody es inaceptable para cualquiera. Apoyamos en solidaridad nuestros miembros de raza negra, compañeros, guionistas, artistas y toda la gente a lo largo de la nación porque sabemos que las Vidas Negras Importan (‘Black Lives Matter’)», dijo la academia de Hollywood en un comunicado.

La academia expreso la necesidad de hacer una «llamada a la justicia». «Debemos arrojar luz sobre el racismo y poner de nuestra parte en este momento», concluyo la academia.

Por su parte la plataforma Netflix, afirmó que «permanecer en silencio es ser cómplice».

«Tenemos una plataforma y la obligación de que nuestros empleados, creadores y talentos negros puedan hablar», dejaron claro en un comunicado los dirigentes de la plataforma en linea Netflix.

Se unen en este mensaje el servicio de vídeos de YouTube, en un llamado de «solidaridad contra el racismo y la violencia», también donaron un millón de dólares a las organizaciones civiles, el servicio digital formando parte de las propiedades de «Google».

Por su parte «Disney», quien siempre se ha mantenido al orden de este tipo de circunstancias de margen político, social o temas controversiales, se sumó a la iniciativa

«Estamos en contra del racismo. Estamos a favor de la inclusión. Debemos unirnos para hablar», afirmó «Disney».

Esta publicación se volvió viral en los perfiles de las redes sociales de las compañías que forman parte de la industria: «Marvel», «Pixar» y «Star Wars».

«Warner Bros», citó al activista Bryan Stevenson, para «hablar cuando otros callan».

Del mismo modo HBO, también citó al novelista James Baldwin: «Ni el amor ni el terror le hacen a uno ciego: la indiferencia le hace a uno ciego», repitió al tiempo que mostró su apoyo a «todos los afectados por la violencia sin sentido».

Por otro lado, sumándose a la causa muchos artistas influyentes de Hollywood se han unido a esta iniciativa: Kim Kardashian, Justin Bieber, Beyonce, Lady Gaga, Lana del Rey, Ariana Grande, Taylor Swift, entre otros.

El hecho que ha generado toda esta ola de protesta fue la muerte de George Floyd, quien después de ser brutalmente agredido por un policía, tras resistirse al arresto el policía lo golpeó duramente tirándolo al suelo, arremetiendo abruptamente sobre él, como consecuencia horas después perdió la vida.

Este acto titulado de racismo al ser Floyd un hombre afroamericano, ha generado un descontento que ha sumergido a Estados Unidos en protestas, las cuales se han tornado bastante violentes, en varios estados del país, incluida la capital.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *