Organización Panamericana de Salud recibe fondos del Banco de España para enfrentar la pandemia en Venezuela

La organización Panamericana de Salud recibió el dinero que transfirió el Banco Español para atender la pandemia en Venezuela. Estos fondos estaban congelados bajo el dominio del Gobierno Español.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de junio de 2020 (ND58).-El gobierno español transfirió a la OPS recursos venezolanos congelados para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia en Venezuela. La decisión se produce en un momento en que Caracas pugna por acceder a fondos depositados en el Banco de Inglaterra.

El gobierno de España transfirió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recursos de Venezuela que se encontraban represados por la nación europea, con el objetivo de que sean utilizados para la atención de los venezolanos durante la pandemia de la COVID-19 que azota al mundo.

«El Gobierno de España transfirió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recursos de la República Bolivariana de Venezuela que tenía represados y que serán destinados para la atención del pueblo venezolano en el marco de la pandemia de COVID-19», detalló el canciller del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, en un comunicado divulgado esta semana.

La transacción, cuya cuantía no ha sido divulgada, se logró gracias a la coordinación de ambas cancillerías y a través de un «mecanismo efectivo entre el Banco Central de Venezuela, el Banco de España y la buena disposición de la OPS», según señaló el funcionario el viernes en un mensaje de Twitter.

El jueves, la Ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González, ya había anunciado la decisión: «España ha transferido a la OPS recursos venezolanos congelados en nuestro país para ayudar a paliar los efectos de la pandemia en Venezuela».

González, además, aplaudió «el acuerdo para la gestión de la ayuda humanitaria para luchar contra el COVID-19», al referirse al documento suscrito el martes por el sector del oficialismo y la oposición, en Venezuela, y la OPS con el objetivo de unificar esfuerzos que permitan dar respuesta ante el nuevo coronavirus.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez)| Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: