Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Federación Inglesa de Rugby pide disminuir las medidas de distanciamiento en los estadios

Con la finalidad de tener mayor presencia de público y recaudar más dinero por ventas de entradas, la Federación Inglesa de Rugby, pidió al gobierno británico, relajar las reglas de distanciamiento en los estadios.

Inglaterra, Reino Unido, 7 de junio 2020 (ND58).- La federación estima que si el gobierno dicta medidas menos estrictas, podrían ganar 12 millones de libras, cuando regresen los juegos internacionales en noviembre.

Actualmente, Gran Bretaña, mantiene como regla general, un distanciamiento de dos metros entre fanáticos en los estadios.

La medida es una de las tantas que el gobierno británico tomó para detener la propagación del COVID-19.

La federación considera que pasar de dos metros de distancia a tan solo uno, permitirá aumentar de forma exponencial el número de espectadores.

«Si utilizas dos metros de distancia, en realidad eso se convierte en un espacio de seguridad de cuatro metros alrededor de cada espectador», declaró Bill Sweeney, Director General de la federación.

Sweeney, además explico, que reduciendo el distanciamiento, se cuadruplica la capacidad de aforo de los estadios, sobre todo el de Twickenham, hogar de la selección inglesa.

El dirigente agregó que la distancia recomendada por la Organización Mundial de la Salud, es precisamente de un metro de separación.

También expresó su deseo de encontrar 40 mil espectadores en Twickenham, para cuando la selección reanude sus compromisos internacionales.

Inglaterra espera jugar en casa, partidos pendientes con Nueva Zelanda, Argentina, Tonga y Australia.

Sweenney, insistió que incluso la federación podría desplazar las fechas del Torneo de las Seis Naciones y de los British Lions.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *