Reorganizan comercio en Lossada para prevenir propagación del COVID-19

El alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, lideró el plan de desinfección del área comercial de Los Teques (Los Cocos) de La Concepción, que inició el domingo 7 de junio y que continuará los días lunes y martes, para erradicar el coronavirus, puesto que este es uno de los tres focos de contagio detectado por las autoridades sanitarias en el municipio.

La Concepción, Zulia, Venezuela, 09 de junio de 2020 (ND58).- «Los Cocos se ha convertido en un epicentro del COVID-19 y tenemos que erradicarlo. Las cifras en el municipio no son alarmantes pero sí preocupantes, y estamos haciendo una desinfección externa completa, le advertimos a los comerciantes informales que retiraran todo porque no vamos a permitir que se pongan otra vez en las aceras, de allí es que vienen los focos de contagio», advirtió el Alcalde, quien se puso al frente de la jornada.

Mujica agregó: «Vamos a mantener cerrados los comercios por 72 horas buscando romper con la propagación del virus. Prácticamente el 75 % de los pacientes que tenemos se han contaminado en Los Cocos, que repito no es alarmante pero sí preocupante, y les estamos haciendo un seguimiento y los tenemos aislados».

«Gracias a Dios no ha habido ningún fallecido en el municipio, había una persona que estaba grave y ya se está recuperando y será dada de alta muy pronto», informó.

Alcaldía, Concejo Municipal, Bomberos de Lossada, Protección Civil Municipal, Intendencia de Seguridad, GNB, Ejército, Petrowayuu, Cpbez, participaron en la desinfección externa de las calles, y que continuará con la desinfección dentro de los negocios.

«Vamos a hacer una desinfección interna de los negocios. Llegará una comisión de Bomberos y de Protección Civil a hacer una desinfección dentro de los negocios, y posteriormente, el martes volveremos a fumigar y a desinfectar las calles. También haremos un plan de recolección de basura, pintura, vamos a limpiar la plaza y a recuperar nuestros espacios, y le pido a los comerciantes disculpas porque tendrán días sin trabajar, se trata de la vida que hay que resguardarla», continuó el alcalde Mujica.

Durante el proceso de desinfección de este domingo se retiraron varios tarantines del comercio informal que ocupaban ilegalmente las aceras.

Igualmente, el Alcalde anunció que se hará una desinfección y cerco sanitario en los sectores: Los Lirios y Las Amalias, los otros dos focos de contagio en Lossada.

Fuente: Prensa Jesús Enrique Lossada
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa Jesús Enrique Lossada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *