La vedette cubana Rosita Fornés, será velada este viernes en Miami

El velorio de la actriz, cantante y vedette de origen cubano Rosita Fornés, será realizado este viernes en una funeraria de la ciudad de Miami, Estados Unidos y posteriormente sus restos serán traslados  a Cuba, cumpliendo al última voluntad de la artista, así lo confirmaros sus familiares y amigos mas cerca, la artista falleció este miércoles a los 97 años de edad.

Internacionales, 11 de junio de 2020 (ND58).- Mañana, viernes 12 de junio se llevara acabó el velorio en una famosa funeraria ubicada en Miami, para darle el último adiós, a quien era reconocida internacionalmente como «La vedette de Cuba», así lo afirmó Rey González, administrador de la página oficial de Facebook, de Rosita Fornés.

De igual modo confirmó que finalizado el velorio los restos de Fornés, viajaran hasta el panteón familiar en el cementerio Colón de La Habana.

El Ministerio de Cultura Cubano ya había confirmado, este miércoles que según la «Última voluntad» de la artista en acuerdo a sus familiares, después del velorio el cuerpo de Rosita Fornés sería trasladado de Miami a Cuba, luego de cumplir los protocolos de seguridad establecidos contra el COVID-19.

En la isla, también se realizaran varios homenajes en conmemoración a la estrella, nacida en Nueva York el 11 de febrero de 1923, hija de españoles radicalizados en la Habana, Cuba.

Su nombre de pila: Rosalía Palet Bonavia, reconocida artísticamente como Rosita Fornés, lamentablemente falleció este miércoles, en la casa donde vivía en compañía de sus más allegados familiares en Miami, luego de haber sido hospitalizada por un problema en las vías respiratorias.

«Cuba está de luto, la cultura de habla hispana pierde a, quizás, la última de sus grandes divas, a la más versátil artista cubana, a la actriz, cantante y bailarina que conquistó los corazones no sólo de los cubanos, sino también de los mexicanos, españoles y de todos los públicos donde lució su arte sin igual», expresó Rey Gonzales, en la red social Facebook.

Comenzó su carrera artística en 1938, a los 15 años, en el programa concurso «La Corte Suprema del Ate», donde arrasó obteniendo el primer lugar y meses más tarde participó en el Teatro La Comedia con la zarzuela «El asombro de Damasco», bajó la dirección de Antonio Palacio

Esa presentación le abrió las puertas en la pantalla grande en «Una Aventura Peligrosa» 1939, bajó la dirección de Ramón Peón.

Grabó varias películas en la isla, sin embargo la actriz se mudó a México, donde grabó una decena de películas, junto a reconocidos cineastas y actores de fama internacional en esa época, como Jorge Negrete, Pedro Infante, Tin Tan y Marga López.

En México se logró consagrar por siete años como la «Primera Vedette de América».

La artista brillará por siempre en la memoria de los fanáticos de la intérprete de grandes operetas y de canciones  ligeras, también perteneció a las primeras actrices fundadores de la televisión cubana

Rosita Fornés se convirtió en toda una leyenda de la escena, dejando rastró en los mejores escenarios de Estados Unidos, Venezuela, Honduras, España, Puerto Rico, la desaparecida Unión Soviética, Bulgaria, Rumania, Alemania, Polonia, Hungría, consagrándose como en una de las primeras actrices, cantantes y vedettes en todo el mundo, ademas de ser una de las más grandes iconos femeninos de elegancia y buen vestir de las últimas décadas.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE  
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *