Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

John Lee Richmond primero en lanzar un juego perfecto en la historia de las ligas mayores de béisbol, aún ni se usaban guantes


«El juego más maravilloso que se ha registrado». Así es como los informes de periódicos contemporáneos describieron el triunfo (1-0) de «no hit-no run aquel 12 de junio de 1880, nadie alcanzó primera base» por Lee Richmond de Worcester sobre Cleveland. Aunque el término en sí no se crearía durante más de un cuarto de siglo, fue el primer «juego perfecto» lanzado.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de junio de 2020 (ND58).- En realidad, la etiqueta de «perfecto» se aplicó a un aspecto del juego: el campo de juego. «Richmond recibió el apoyo más efectivo de cada posición y en cada episodio se jugó a la perfección», informó el Worcester Daily Spy del día siguiente.

El partido tomó lugar en el recinto ferial agrícola de Worcester (Massachusetts), también conocido como Parque Driving, y fue el segundo juego de una serie de tres, el día 12 de junio de 1880, y el siguiente juego perfecto de la historia fue cinco días después, lo hizo Monte Ward.

En su juego perfecto, Richmond ponchó a 5 y sólo permitió que 3 bolas fueran bateadas en el diamante, sorprendentemente uno de los out fue logrado cuando el jardinero derecho lanzó la bola a primera para lograr sacar al corredor. Worcester ganó 1 a 0, donde la única carrera del juego entró debido a un error de Cleveland en la quinta entrada.

¿Quién fue John Lee Richmond?

Nacido el 5 de mayo de 1857 en Sheffield, Ohio, fue un lanzador estadounidense. Jugó para Boston Red Stockings, Worcester Worcesters, Providence Greys y Cincinnati Red Stockings y es más conocido por lanzar el primer juego perfecto en la historia de las Ligas Mayores de Béisbol, cuando aún ni se usaban guantes.

Zurdo con 23 años jugó con Worcester su primera temporada completa. Lee Richmond fue un hombre ocupado tanto dentro como fuera del campo. De hecho, sus actividades previas a su juego perfecto hicieron que el resultado fuera aún más improbable.

Además de ser el lanzador uno de la rotación de los Worcesters, estaba terminando sus estudios universitarios y tenía previsto graduarse de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island, a 40 millas de Worcester, el 16 de junio.

Richmond encontró el éxito lanzando unas bolas de baja velocidad que calificó «bola de media zancada» y que otros jugadores llamaron «bola de caída». También tenía una bola rápida ascendente que llamó una «bola de salto». También aprendió a lanzar una bola curva en la universidad.

Al final de la temporada, el novato había ganado 32 juegos y perdió un número igual cuando su equipo terminó en quinto lugar.

Retiro y un nombre para la historia

Después de que Richmond se retirara del béisbol, donde dejó un registro de victorias y derrotas de 75–100 y 552 ponchados, se convirtió en Doctor y más tarde en profesor de Química de 1890 a 1921, murió el primero de octubre de 1929 a los 72 años de edad.

La notoriedad de lanzar el primer juego perfecto del béisbol profesional duró para toda su vida. Richmond comentó: «No puedo recordar casi nada excepto que mi “bola de salto” y mi “bola de media zancada” funcionaban espléndidamente y los niños detrás de mí me dieron un apoyo perfecto».

«EL 12 DE JUNIO DE 1880, EL PRIMER JUEGO PERFECTO EN LA HISTORIA PROFESIONAL DE BÉISBOL FUE LANZADO EN ESTE SITIO (LAS ANTIGUAS FERIAS AGRÍCOLAS DE WORCESTER) POR J. LEE RICHMOND DE WORCESTER CONTRA CLEVELAND EN UN JUEGO DE LA LIGA NACIONAL». – Reza la Inscripción en el marcador donde tuvo lugar el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *