Deportes

Duelo de Galácticos: Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en el segundo clásico de La Liga


En la jornada 36 de La Liga Santander Barcelona y Real Madrid jugaron la edición número 237 en la historia de los clásicos. Los españoles igualaron 2-2 en el Camp Nou. El conjunto «Azulgrana» aguantó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Sergi Roberto a pocos minutos de finalizar el primer tiempo.

Barcelona, España, 07 de mayo de 2018 (Noticias D58).- El mundo del fútbol volvió a unirse. El clásico español tuvo en el césped a sus dos grandes protagonistas, Barcelona y Real Madrid.

Lo que para muchos no era un juego interesante por las condiciones de cada uno en La Liga, terminó creando emociones tanto dentro como fuera de la cancha.

Con una liga ya definida, el clásico español tuvo a sus estrellas nuevamente en el mítico estadio del Camp Nou, tanto los «Blancos» como los «Blaugranas». Mucho roce y gran intensidad se vivió entre ambas oncenas, acompañado de un buen fútbol y polémicas arbitrales.

El estadio «Blaugrana» vio un espectáculo por parte de sus clubes favoritos. El adelantamiento en el marcador lo puso el Barcelona con Luis Suárez de delantero. El 9 tuvo una definición exquisita en el minuto 10 para poner a ganar a los de casa 1-0.

Cuando el Barcelona pasaba por su mejor momento en el partido llegó la reacción del Madrid. Cristiano Ronaldo colocó la igualdad 1-1 en el 14. El portugués marcó su gol número 12 en el Camp Nou y llegó a su gol 18 en la historia de los clásicos para igualar a Alfredo Di Sténafo como el máximo goleador del Real Madrid ante el Barcelona.

Desde el empate del Madrid, los culés no tuvieron reacción. Los «Merengues» dominaron el resto de la primera etapa con más llegadas y posesión. La desesperación de los «Blaugranas» se hizo notar con la expulsión de Sergi Roberto en el 45+3, luego que el jugador culé lanzó un manotazo a Marcelo que dejó a los de Valverde sin opciones para irse al descanso.

En el segundo tiempo se volteó la papeleta. El controlador del partido comenzó a ser el Barça. Valverde colocó a Semedo y sacó a Coutinho para darle mayor seguridad defensiva a los locales. Además, Zidane se vio obligado a reemplazar a Cristiano luego que el luso se lastimara el tobillo después de su gol en el inicio.

El Madrid manejaba por momentos el balón, mientras que Barcelona esperaban la oportunidad de contraatacar. La ocasión perfecta la tuvo el Barça para irse arriba y no la desaprovechó. Suárez hizo la jugada con una anticipación a Rafael Varane, jugada polémica ya que el francés recibió falta del uruguayo que el árbitro no sancionó, y así llegó el gol de Messi, regateando a dos defensa para mandarla al fondo de las redes al minuto 52. «La Pulga» llegó a su gol 26 en la historia de los clásicos.

Cuando los de Valverde comenzaban a dominar el partido apareció Gareth Bale con el golazo de la noche. Desde fuera del área sacó un bombazo de primera inalcanzable para Ter Stegen al 72.

El Barcelona y Real Madrid empataron 2-2.  «Azulgranas» extendieron su racha de partidos invictos en La Liga con 42.

Redacción: Calatayud, Vanessa (@vanessacalatayud)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *