Reportajes Especiales

1075 protestas se registraron en el país en mayo

En el mes de mayo se registraron 977 protestas en el país por el colapso de servicios básicos, reivindicaciones laborales, salud y alimentación. En el estudio estadístico de OVCS señala que estas acciones no tuvieron acompañamiento de organizaciones políticas

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de junio  de 2020 (ND58).- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó en su informe del mes de mayo de 2020: 997 protestas vinculadas al colapso de servicios básicos, reivindicaciones laborales, alimentación y salud en el país.

Con un total general de 1.075 protestas en los que va en el mes de mayo del año en curso, lo cual sería «un equivalente de 36 manifestaciones diarias en promedio».

La Organización No Gubernamental (ONG) en sí refiere que «las protestas que se reportaron durante este lapso no tuvieron acompañamiento por parte de los sectores políticos del país», pues indican que «en la actualidad hay una desconexión entre la clase política y las protestas sociales».

Y, los motivos de las manifestaciones, según el OVCS son el colapso de servicios básicos: electricidad (501), agua potable (396) y gas doméstico (150).

Distribuyéndose en la región geográfica de Venezuela de la siguiente manera: El estado Táchira (158), el cual se «ubica en el primer lugar en el índice de protestas, por segundo mes consecutivo, seguido por Trujillo (133), Distrito Capital (124), Miranda (105) y Falcón (74) ».

Cabe señalar que, los habitantes de los estados andinos sufrieron cortes eléctricos de hasta 18 horas diarias, falla de otros servicios como agua, gas y telecomunicaciones, razón por la que aseguran que esta zona del país «continua liderando el índice de protestas»

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *