Catedral de Lima revistió sus muros con 5 mil fotos en honor a los muertos por COVID-19

Este domingo el Arzobispado de Lima, Perú, celebró la eucaristía que transmitió por televisión. Monseñor Carlos Castillo afirmó que habían recibido unas cuatro mil imágenes.

Lima, Perú, 14 de junio de 2020 (ND58).- Cinco mil rostros plasmados en papel cubrieron sillas, paredes y pilares de la Catedral de Lima, en Perú, este domingo 14 de junio. Ellos perdieron la batalla contra el COVID-19.

El arzobispado de la capital peruana informó que este acto se realizó en el marco de la Solemnidad del Corpus Christi.

Perú cumplió este domingo de 91 días de cuarentena, impuesta el 16 de marzo luego de que 10 días antes confirmó su primer caso de la enfermedad que ha paralizado el mundo.

Hoy ya contabiliza 229.736 casos confirmados y 6,688 muertos, según el Ministerio de Salud. Esto lo ubica actualmente el segundo país de la región y el octavo del mundo con más enfermos.

Ante esta catástrofe, el Arzobispado de Lima quiso despedir a las víctimas del SARS CoV-2. Bajo el lema «Con tu cuerpo, Oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia», los honró.

A los 11: 00 de este domingo se celebró la eucaristía, que fue presidida por el arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo y transmitida por televisión y en vivo en las principales redes sociales.

Monseñor Castillo, informó a RPP Noticias que «han llegado cerca de 4,000 fotografías y las hemos colocado en toda la catedral: asientos y paredes. Estamos queriendo, a través de este signo, unirnos solidariamente con todos los peruanos, en especial con aquellos que han muerto por la enfermedad».

El sistema de salud peruano ha colapsado ante la emergencia sanitaria, que para este domingo tenía unos 10 mil pacientes hospitalizados por coronavirus. A esto se le suma la grave escasez de oxígeno para tratar a pacientes crónicos.

Cientos de feligreses y familiares de las víctimas agradecieron el gesto. Como Elizabeth Rodríguez, quien a través de su cuenta en Twitter @elcuartodeeli3, expresó: «Orar por los que se fueron, pero mucho más por los que quedan, para que puedan sobrellevar el dolor de perder a alguien querido».

Mientras que otra usuaria señaló: «Qepd nuestros caídos por COVID-19. Honremos sus vidas siendo mejores personas coherentes y sin miedo de absolutamente nada». Y el tuitero @jcarpio1 acotó: «Fue muy profundo ver las fotos de todas las personas que han fallecido por el COVID 19; gracias al Arzobispado por este gesto, seguro que tratará paz a sus familias y amigos; sigamos adelante con fe».

Redacción: Marian Chávez Castro (@marianchavez27) / Corresponsal Perú
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: