Zulia

Estaciones de Servicio a precio internacional desconectarán el sistema de chips

En la rueda de prensa semanal sobre los temas relacionados con la cuarentena social colectiva, el gobernador del Zulia Omar Prieto manifestó que, las estaciones de servicio a nivel regional mantendrán un esquema de atención en los horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., pese a que el territorio no entra en la flexibilización nacional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de junio de 2020 (ND58).- Anunció que en relación al sistema de regularización a través de los chips, quedará desconectado en primera fase en las estaciones de servicio que distribuye. Combustible a precio internacional, a partir de esta semana.

La tarea de desconexión está de la mano del equipo técnico de PDVSA, que está desplegado en las estaciones de servicio desde hoy. Dijo que esta acción le permitirá a los zulianos que no tienen chip, abastecerse de combustible sin ningún problema.

Por su parte, sobre el sistema biopago, dijo que hasta el momento están instalados al 50 %, pero que esta semana estarán concluidas las labores en su totalidad.

«El biopago estará instalado esta semana en el 100 % de la estaciones para venta de gasolina subsidiada», dijo Prieto, quien añadió que en las zonas más remotas de la región se ha tardado en adaptar el mecanismo por cuestiones de conexión.

Explicó que una vez que los biopagos estén en todas las estaciones de servicio, se procederá a desinstalar los lectores del chip.

Por su parte, el general Carlos Ríos Urbano, mencionó que en las gasolineras se está viendo el resultado del mecanismo de pico y placa y aumento de la gasolina a precio internacional ordenado por el Gobierno Nacional, lo cual ha permitido que una reducción en las colas.

Manifestó que PDVSA está garantizando que todas las estaciones de servicio reciban el combustible a diario.

Además dijo que los ciudadanos no deben estar desde la madrugada en las colas, sin embargo, manifestó que no existe ninguna orden de retención de vehículo o dirigirlos al Ministerio Público por infringir está orden, que los funcionarios solo están autorizados a trasladar a los usuarios unas horas en los comandos para una charla, pero sin ser detenidos.

Redacción: Urbina, Lorena (@loreisb1)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía OIPEEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *