Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Apple eliminará juegos de la App Store sin licencia en China

La compañía Apple, está encaminada a eliminar millones de juegos que no cumplen con todos los requisitos exigidos por el gobierno chino, la medida se aplicará a partir del mes que viene.

Internacionales, 23 de junio de 2020 (ND58).- La medida nace como consecuencia de un vacío legal en el que Rockstar Games aprovechó para poner en la App Store, juegos que no tienen todas las aprobaciones legales correspondientes.

Las regulaciones chinas especifican que todos los juegos pagos y los que se ofrecen mediante está aplicación deben ser revisados y posteriormente obtener una licencia que les permita proceder con su publicación.

Sin embargo muchos desarrolladores de iPhone seguían publicando sus juegos de todos modos sin esperar ninguna autorización, pero ahora Apple ha anunciado que todos los juegos de iOS en china necesitaran licencias para continuar operando a partir del próximo mes de julio, lo informó Bloomberg.

Cabe destacar, la viveza de los que aprovecharon el vacío legal para lanzar juegos como Grand Theft Auto, cuya jugabilidad probablemente no sean aprobadas por el gobierno asiático, estén disponibles dentro de China.

Sin dejar de mencionar la existencia alrededor de 60.000 juegos en la App Store en China, que incluyen una categoría de pago o compras dentro de la aplicación y un tercio no tienen problema de la licencia china para operar.

La última decisión de Apple, podría hacer que muchos juegos específicamente los extranjeros, pierdan uno de sus mayores mercados después de Estados Unidos. China se posiciona como una quita parte de los US$ 61 mil millones en bienes y servicios digitales vendidos el año pasado en la App Store.

Anteriormente la multinacional Apple se había visto involucrada en esta situación, ya que en el 2018, los Cupertino tuvieron que eliminar 25.000 aplicaciones porque incumplían con las legislaciones chinas.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *