Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

OFICIAL ¡Habrá temporada 2020 de la MLB!

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas aceptó la última propuesta del comisionado. Así se jugará la temporada 2020.

Estados Unidos, 23 de junio de 2020 (ND58).- La gran novela deportiva de la temporada baja parece finalmente estar escribiendo su último capítulo. Luego varios idas y vueltas, de propuestas rechazadas, de enfrentamientos entre directivos-jugadores y verdaderamente situaciones que seguramente aún no salieron a la luz, todo indica que habrá final feliz y habrá temporada 2020 de la Major League Baseball.

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas aceptó la última propuesta de la MLB, algo que no había pasado antes durante las infinitas negociaciones. Realmente, a estas alturas las esperanzas de los aficionados, en su mayoría, no eran las mejores, sin embargo, disfrutarán de una temporada más de su deporte favorito.

El comisionado, Rob Manfred, propuso una frenética temporada de 60 partidos en 66 días, siendo el Opening Day, primer partido de la nueva campaña, el 24 de julio y terminando el 27 de septiembre. Como es razonable, todos aquellos involucrados en los juegos deberán hacerse los testeos correspondientes, como la implementación de los protocolos adecuados.

Según informó Jeff Passan de ESPN, la MLBPA acordó presentarse en los campos de entrenamiento antes del 1 de julio, aunque es importante remarcar que el principio de acuerdo está como nunca antes, pero el mismo aún no fue finalizado.

Cabe remarcar que el calendario todavía no fue definido y, algo a todos les interesa como son los playoffs, se definió que participarán 5 equipos de cada liga.

Planear la logistica y desplazamiento de 30 equipos de Grandes Ligas no es cosa fácil y la MLB tiene unos cuantos días para definir el calendario de juegos de la temporada 2020.

¿Cómo se organizará?

Hasta el momento lo único definido, de acuerdo a fuentes de la MLB, es que cada equipo jugará 40 juegos contra sus tradicionales rivales de división y los restantes 20 serán interligas contra sus rivales geográficos cercanos.

La idea detrás de este calendario está en limitar los viajes y así evitar posibles contagios masivos de coronavirus.

Redacción Deportes ND58 | Fuente: BolaVip, ESPN
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *