Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Falleció Milton Glaser, creador del logo de «I love NY»

El célebre logotipo se encuentra plasmado en camisetas, tazas, carteles, adhesivos, llaveros y un sinfín de objetos y souvenirs que se pueden encontrar en toda la ciudad de Nueva York, sobrepasando todas las barreras del idioma en todo el mundo.

Internacionales, 27 de junio de 2020 (ND58).- El diseñador gráfico estadounidense Milton Glaser, creador del característico logotipo «I love NY», falleció por causas naturales, este viernes 26 de junio, el mismo día de su cumpleaños número 91, así lo confirmó la revista New York, del cual era cofundador.

El artista, pertenecía a una familia inmigrante judía húngara, habitantes del barrio neoyorquino de «El Bronx», perdió la vida lamentablemente ha consecuencia de un derrame cerebral y un fallo renal, en su casa de Manhattan, afirmó su esposa Shirley Glaser al reconocido diario The New York Times.

«Milton Glaser murió hoy, en su 91 cumpleaños, por causas naturales tras una carrera extremadamente larga y productiva», narró la revista que fundó junto a Clay Felker en el año 1968, de la que fue presidente y diseñador durante una década.

«En nuestra oficina, por supuesto, será para siempre un miembro del pequeño equipo de hombres y mujeres que, a finales de los sesenta, sacó “New York” de la morgue de los periódicos y la convirtió en una magnífica revista estadounidense», resalta la nota.

El magnate creó en 1977, el famoso logo «I love New York, sustituyendo la palabra love por un corazón, con la finalidad de promocionar turísticamente la ciudad, que en esa época pasaba por sus peores momentos, debido a los altos números de crímenes de su historia y las visitas eran mínimas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se promulgó la tarde de este sábado ante su fallecimiento y lo consideró como un brillante diseñador y un gran neoyorquino, cuyos diseños perdurarán en el tiempo, incluido este reconocido emblema en todo el mundo.

Entre sus diseños más importantes están la portada del primer disco de grandes éxitos de Bob Dylan, el logo del sida AIDS, en inglés, para la Organización Mundial de la Salud; diseños periodísticos para La Vanguardia en España y O Globo en Brasil, sin dejar de mencionar su obra más reciente un póster para la temporada final de la serie Mad Men.

El diseñador comenzó sus estudios en la escuela de arte Cooper Union de Nueva York, y ganó una beca Fulbright, que lo llevó a la Academia de Bellas Artes en Bolonia, Italia y después tuvo una creciente carrera en la que elaboró más de 400 pósteres además de también colaborar con su esposa en varias ilustraciones para libros infantiles.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry. Chávez, Marian 
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *